Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Nace Lapidasparanichos.com para revolucionar el mercado

Por 

    Print       Email
terra

precios-lapidasLapidasparanichos.com es una tienda online dedicada a la venta de lápidas para nichos de cementerio, grabadas, acabadas y colocadas en cualquier cementerio de España. La tienda online pretende cubrir la oferta hasta ahora inexistente en el mercado de la compra de una lápida mediante Internet, independientemente del lugar donde esté ubicado el cementerio.

El proyecto de Lapidaparanichos.com nace de la mano de Mármoles Valencia quienes en primavera de 2012 acuden a una consultoría para reconvertir la empresa y pensar nuevos modelos de negocio.

La web de Lapidas para Nichos, estuvo operativa en octubre de 2012 y las primeras ventas se produjeron en el entorno de la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, actualmente poseen el servicio en toda España y reciben 6.000 visitas mensuales a la web, que teniendo en cuenta que se producen aproximadamente unas 30.000 defunciones al mes y alrededor de la mitad son enterrados en nichos, es una cifra bastante interesante. Tiene como objetivo llegar al equilibrio económico antes de la próxima campaña de Todos los Santos de este año.

Dado las características del usuario que puede comprar este producto, han tenido que ir modificando del modelo de negocio. Han adaptado su propuesta con un componente mayor de asesoramiento, ya que el perfil de usuario no es comprador habitual de Internet. A pesar de tener una pasarela de pago segura y pago por PayPal, sus clientes han preferido recibir presupuesto personalizado por email y pagar por transferencia bancaria.

La inversión principal en Lápidas para Nichos fue la realizada en la plataforma de comercio electrónico desarrollada en Magento y sobre todo en las campañas de marketing online y offline. En su caso, se invirtió unos 10.000 euros en una tienda online bien concebida, con diseño, maquetación, programación, estructura de contenidos, usabilidad, y sobre todo información sobre los productos, imágenes de calidad y descripciones que aclaren que es lo que se ofrece. Luego, la inversión posterior en marketing, la estima en tres veces la inversión inicial en la plataforma.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/