Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Nuez construye un muro de 93 metros con piedra autóctona

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ayuntamiento TrabazosEl Ayuntamiento de Trabazos de Aliste (Zamora) ha embellecido la entrada principal de la localidad de Nuez construyendo un muro de 93 metros de longitud para el que ha hecho falta la colocación de más de 200 metros cuadrados de piedra autóctona, con unas alturas que van de los 3,5 metros, la máxima, a 70 centímetros, la mínima.

La piedra ha sido extraída de la cantera que pose el Ayuntamiento de la cual se extrae la piedra que solicitan los vecinos, que se les da gratuitamente para fomentar el uso de la roca autóctona en la construcción de los cinco pueblos: Trabazos, San Martín, Nuez, Latedo y Villarino Tras la Sierra.

El muro está rematado con una albardilla de granito y una barandilla corrida de 93 metros.

Todos los trabajos los han realizado los obreros municipales desempleados contratados con ayudas de la Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León.

La obra ha necesitado de 22 camiones de piedra. «Esta obra ha sido posible gracias al amplio parque de maquinaria que posee el Ayuntamiento, a la cantera y al buen hacer de los obreros» señala el alcalde Javier Faúndez Domínguez.

Desde el Ayuntamiento se insta a la Diputación y a la Junta a que «Sigan apostando por las ayudas para la contratación de parados porque por un lado suponen un alivio para las familias que de esta manera encuentran un empleo en el medio rural y por otro ayudan a que los ayuntamientos podamos seguir realizando obras necesarias para completar los servicios e infraestructuras en nuestros pueblos».

Fuente: La Opinión de Zamora.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter y sigue toda la actualidad en tu buzón de correo.
https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/