Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El pabellón de España se lleva el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia

Por 

    Print       Email
terra

Unfinished es el título de la muestra del pabellón español y alude directamente a la condición viva de la arquitectura como algo que se transforma constantemente. Ha obtenido el Léon de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia, un galardón entregado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

STAND españa bienal de -VENECIA 2016

La arquitectura ha tenido que rebajar la pretensión y el presupuesto para que mantenga su poder transformador. Y ese precisamente ha sido uno de los méritos reconocidos al colectivo de arquitectos españoles.

El mismo galardón ya lo consiguió España en 2000 gracias a los proyectos seleccionados entonces por Alberto Campo Baeza. En esta ocasión se ha tratado de un trabajo en equipo que han presentado 55 soluciones probadas que han afrontado la crisis económica y la de la propia arquitectura. Los comisarios españoles han sido Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero.

Bajo el título “UNFINISHED”, los proyectos seleccionados por los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns muestran la respuesta de los arquitectos a la crisis económica y del sector de la construcción en España a través de virtudes que pueden convertirse en estrategias o ideas creativas capaces de subvertir la condición del pasado hacia una acción positiva contemporánea.

La exposición se divide en cuatro áreas que abordan el tema del pabellón:

7 series fotográficas
55 trabajos seleccionados
12 propuestas seleccionadas en la competición abierta
11 entrevistas que llenan de contenido gráfico e intelectual el pabellón

Cada área, así como cada proyecto, generarán sinergias con los demás, mientras que la exposición en su conjunto gira en torno al espacio central que podrá ser transformado con el fin de dar cabida a diferentes actividades, coloquios, presentaciones o proyecciones.

La exposición en la Biennale Architettura 2016 permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/