900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rajastán experimenta una bajada del 32% en las exportaciones de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Rajastán, el estado de la India situado en la zona noroccidental del país, ha experimentado una caída del 32% en las exportaciones de piedra natural en el período 2015-2016 con respecto al año anterior. La escasez de material en bruto y la competencia de otros mercados, como el de Turquía, son algunas de las razones de este retroceso.

rajastan marble

Rajastán es conocido internacionalmente por su producción de piedra natural, mármol, granito y mica. Las exportaciones de este sector han decrecido un 32% en esta región india en el plazo de un año. Las personas relacionadas con el sector aseguran que los centros de procesamiento de granito y mármol han tenido que afrontar una gran escasez de material en bruto.

“El estado tiene que establecer una reglamentación minera, porque muchas explotaciones están cerradas a la espera de autorizaciones medioambientales. Otra de las razones es que el mármol de Rajastán tiene que encarar la competencia de Turquía que tiene un material más barato y una buena demanda doméstica”, explica Mahesh Agarwal, exportador de mármol.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra