Fernando Fernández, gerente de Suministros Feragu y distribuidor de maquinaria del fabricante italiano GMM, ha hecho balance de 2021 en declaraciones a FOCUS PIEDRA.
En términos globales Fernández cataloga el año de bueno destacando el aumento de ventas en relación con 2020, un ejercicio especialmente marcado por la irrupción de la pandemia del coronavirus (Covid-19). “En 2021 hemos vendido un 50% más que en 2020 y nos han quedado bastantes máquinas pendientes de montar para 2022 por falta de tiempo”, detalla el gerente de Suministros Feragu.
Fernández también ha hablado sobre dos temas que preocupan actualmente en numerosos sectores: la escasez de componentes para la fabricación y el aumento del coste de los materiales. “A 31 de diciembre todavía no teníamos escasez de componentes para nuestras máquinas ya que todos los componentes son de fabricación europea, pero sí está previsto que para 2022 tenga atrasos en los pedidos. Por el tema de los costes, GMM ya ha realizado dos subidas de precios en 2021 por el aumento del coste de las materias para fabricar sus máquinas”, apunta Fernández.