Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Swenson Granite Quarry cambia el “modus operandi” en la cantera de Rattlesnake Hill

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Casi dos años después de ser adquirida por una empresa de Quebec, la emblemática Swenson Granite Quarry de Concord ha expandido ligeramente sus operaciones en Rattlesnake Hill, incluso cuando comienza a reconfigurar su enfoque para abordar una de las paradojas de la minería.

swenson granite

“Cuanto más nos adentramos, mejor es la piedra, pero cuanto más profundo uno va, más costoso es”, dijo Scott Herrick mientras observaba cómo la grúa Derrick de la cantera levantaba lentamente un bloque de 13 toneladas desde el suelo procedente de la cantera de donde se extrae granito desde al menos 1883. La compañía ha empezado a hacer esfuerzos para obtener más piedras del lado Este de la montaña, en lugar de hacerlo desde las alturas.

La cantera había sido operada por la familia Swenson del área de Concord durante cuatro generaciones hasta que se vendió en septiembre de 2016 a Polycor, uno de los fabricantes y distribuidores de piedra natural más grandes del mundo. En ese momento, Polycor dijo que estaba comprando Swenson en parte para obtener acceso a la piedra Concord Grey dentro de Rattlesnake Hill, que se ha convertido en la piedra solicitada para pavimentos, pero también para sus crecientes operaciones minoristas. Desde la compra se han abierto dos nuevas tiendas Swenson Granite en Massachusetts, y el nombre Swenson no solo se ha conservado en Concord, sino que también se usa en otras operaciones de Polycor, como una nueva instalación de producción en Jay, Maine.

Hubo preocupaciones de que la compra interrumpiera las operaciones en Concord, pero Herrick, presidente de Swenson Granite, dijo que el personal ha aumentado ligeramente y que la producción ha aumentado desde entonces. Alrededor de 16 personas trabajan en la cantera, aproximadamente 14 más en el taller de producción que cortan bloques, y con el personal de ventas y administración, cerca de 50 personas trabajan en Concord.

La compañía posee aproximadamente 200 acres en la montaña detrás de sus oficinas en North State Street, de los cuales se está trabajando aproximadamente en una cuarta parte. Es la cantera de granito más grande que todavía opera en New Hampshire.

La firma privada no revela cifras de ventas, pero previamente se estimó que obtendría unas 42.000 toneladas de piedra de Concord en un año, lo que equivale a ventas de entre 10 millones y 15 millones de dólares.

Swenson también enfrenta problemas como tener que desmontar una nueva cargadora frontal porque es demasiado pesada para que la torre se incruste en la cantera con su brazo extendido, o que los trabajadores tarden 20 minutos en llegar a su lugar de trabajo bajándola en un contenedor enorme llamado Manbox, e incluso los trozos de piedra desechables e inutilizables, llamados lechada, son tan caros que a menudo se acumulan y se interponen en el camino.

Es por eso que Swenson ha estado trabajando para acceder a la cantera subterránea desde un lado, en lugar de desde arriba.

La firma comenzó a cortar en la montaña desde el lado este con la esperanza de acceder a la piedra buena a través de una cantera, lo que permitiría cargar los camiones directamente en el sitio de corte, reduciendo los costos de operación y acelerando las operaciones.

Fuente: Concord Monitor.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

construccion polonia

Polonia crecerá más que la zona euro

Leer más →
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/