El Tile Council of North America (TCNA), en asociación con ocho fabricantes líderes de baldosas cerámicas con sede en Tennessee, ha anunciado el nombramiento de Michael Kephart, presidente de Kephart Group Inc., para liderar su Proyecto de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer la fuerza laboral de fabricación de baldosas cerámicas del estado.
Kephart cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo, distribución, fabricación y comercio internacional de baldosas cerámicas. Ha ocupado puestos ejecutivos en Dal-Tile y fue miembro fundador y expresidente y director ejecutivo de Wonder Porcelain en Lebanon, Tennessee.
En su nuevo cargo, Kephart colaborará con los ocho fabricantes de azulejos de Tennessee, el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral del Estado de Tennessee, la Junta de Regentes de Tennessee y el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee (TNECD) para diseñar e implementar programas de educación y capacitación. Estas iniciativas aprovecharán la histórica inversión de $1 mil millones de Tennessee en el desarrollo de la fuerza laboral, ayudando tanto a estudiantes como a quienes buscan cambiar de carrera a prepararse para oportunidades de alta calidad en la industria azulejera.
Entre los fabricantes participantes se encuentran Crossville, Dal-Tile, Del Conca, Florim USA, Landmark Ceramics, Portobello America, StonePeak y Wonder Porcelain. Estas empresas operan algunas de las plantas de fabricación de azulejos más avanzadas de Estados Unidos, donde producen azulejos de cerámica y porcelana de primera calidad.
“Este Proyecto de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee es un paso crucial para asegurar el crecimiento y el éxito futuro de nuestra industria”, afirmó Eric Astrachan, director ejecutivo de TCNA. “El profundo conocimiento de Michael sobre la industria, su experiencia de liderazgo y su prolongado apoyo a TCNA y a la industria azulejera lo convierten en una persona excepcionalmente cualificada para liderar esta iniciativa. Su capacidad para conectar las necesidades empresariales con las estrategias de capacitación laboral aportará un gran valor al estado y a nuestras empresas miembro”.
El proyecto trabajará en estrecha colaboración con la red de instituciones de educación superior de Tennessee, incluidos los Colegios de Tecnología Aplicada de Tennessee (TCAT), para desarrollar programas de capacitación centrados en el oficio que aumenten la preparación de la fuerza laboral y mejoren las trayectorias profesionales en la fabricación avanzada de baldosas cerámicas.