La Asociación Catalana de Marbristas ha alcanzado un acuerdo estratégico con el despacho de abogados Roca Junyent para ofrecer asesoramiento legal especializado a sus asociados en materia de silicosis, una enfermedad profesional que ha impactado con fuerza al sector de la piedra en los últimos años. El convenio incluye condiciones económicas especiales y una primera consulta gratuita para los asociados.
El presidente de la asociación Santiago Torres, en declaraciones a FOCUS PIEDRA, ha destacado que “el objetivo era ofrecer un asesoramiento de calidad y confianza a los profesionales del sector, que necesitan estar bien acompañados ante un tema tan delicado como este”.
El bufete Roca Junyent, uno de los más reconocidos a nivel nacional, ha participado en casos de alta notoriedad como litigios relacionados con Uralita, lo que refuerza su prestigio y experiencia en el ámbito del derecho laboral, civil y mercantil.
La Asociación Catalana de Marbristas tiene prevista la celebración de su asamblea general el próximo 16 de mayo en el Restaurante Mac Sola. Será el momento de comunicar la situación económica de la agrupación, que actualmente cuenta con 120 socios, así como los proyectos para los próximos meses.