Una inspección de seguimiento del Departamento de Trabajo de EE. UU. descubrió que Art Stone-Granite & Marble Inc., un fabricante de productos de piedra en Marietta, (Georgia) no había administrado los programas de protección de la audición y protección respiratoria identificados previamente en una inspección de seguridad y salud en abril de 2024.
Según ha informado ohsonline.com, cinco meses después de la inspección inicial, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento citó a la compañía con dos violaciones repetidas y 13 violaciones graves por no proporcionar protecciones en el lugar de trabajo para los empleados expuestos a peligros como polvo de sílice y ruido relacionado con el trabajo. La compañía pagará más de 100.000 euros en multas, tomará medidas para corregir las condiciones peligrosas y tomará medidas para evitar que se repitan.
El Programa Nacional de Énfasis para la Sílice Cristalina Respirable de OSHA aborda los esfuerzos de la agencia para reducir la exposición de los trabajadores a la sílice. Los empleadores pueden ponerse en contacto con la agencia para obtener asistencia y recursos gratuitos para el cumplimiento de la misma.