La Policía Civil de Espírito Santo (PCES), a través de la Comisaría Especializada en Investigaciones Criminales (Deic) y la 7ª Comisaría Regional de Cachoeiro de Itapemirim, lanzó un operativo policial para cumplir con las órdenes de registro e incautación en la investigación que investiga el delito de robo agravado cometido por un ex empleado de una empresa de piedra ornamental en la región. Los daños causados a la empresa superan los 150.000 euros.
Los allanamientos se realizaron en el barrio Jardim América, en el municipio de Cachoeiro de Itapemirim, en la residencia de la investigads, de 42 años, y de un hombre de 31 años. La mujer, que había sido responsable del sector financiero de la empresa durante más de dos décadas, es sospechosa de haber malversado fondos a través de transferencias bancarias indebidas, utilizando cuentas a su nombre y a nombre de su pareja, además de realizar pagos personales con fondos de la empresa, como la adquisición de joyas y el pago de la financiación de vehículos.
Durante el operativo, se incautaron varios bienes de alto valor, entre ellos: un automóvil Toyota Corolla 2022, un dispositivo iPhone 15 Pro Max, un teléfono celular Xiaomi 11 Lite, una computadora portátil Asus, además de 37 relojes para hombres y mujeres, 47 anillos, 35 pares de aretes, 12 pulseras, 19 collares, nueve colgantes y dos anillos de boda.
De acuerdo con el titular del Deic, delegado Rafael Amaral Ferreira, los materiales incautados serán sometidos a la medicina forense y pueden servir como prueba para fortalecer la investigación policial. «Las investigaciones están en curso, con el objetivo de determinar completamente el alcance de los daños e identificar a cualquier otro involucrado en el esquema», dijo el delegado.