Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una empresa china interesada en las canteras de Mármoles de Cabra

Por 

    Print       Email
terra

La empresa china Zhongyinhong Group está en conversaciones con Mármoles de Cabra para adquirir piedra caliza de la zona, en concreto del Picacho donde se encuentra la Virgen de la Sierra.

Varios representantes de Zhongyinhong Group Limited junto con un representante del Gobierno chino visitaron la cantera denominada Cerro de la Choza así como la fábrica aserradero de piedra situada en las afueras del casco urbano de Cabra (Córdoba).

Los empresarios chinos pretenden comprar el material útil de la escombrera, detallándose además que han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Cabra donde se comunica su intención llevándose consigo una copia sellada del mismo para presentarlo en la Embajada española en China, para que quede constancia del interés por el material acumulado en las escombreras que rodean a las canteras y que está sin elaborar además del que pudiera elaborarse en la propia fábrica.

Durante la visita se les explicó la problemática existente con respecto a las canteras que llevan inactivas varios años por mandato de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La iniciativa podría generar numerosos puestos de trabajo en la localidad que se han ido destruyendo conforme se produjo el cierre de las canteras. La entidad china también ha mostrado su interés en comprar acciones tanto de la cantera como de la fábrica de mármoles. El principal problema radica en la concesión de los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía, ya que los propietarios de la cantera llevan dos décadas negociando con la Administración autonómica.

Por otra parte, tal y como ha indicado la empresa en un comunicado, un grupo de antiguos trabajadores de la empresa han emprendido conversaciones con diversas Delegaciones provinciales de la Junta para recuperar sus puestos de trabajo, ya que desde el cese de la actividad productiva se encuentran en situación de desempleo. El mármol de las canteras de Cabra ha sido durante muchos años un producto con importantes salidas en el mercado exterior.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/