Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Urban de Lapitec® protagonista en un centro de negocios de Eslovaquia

Por 

    Print       Email
terra

Para el novísimo centro de negocios del centro comercial de Bratislava que se asoma al Danubio, Panorama Business II, Lapitec® ha proporcionado las tablas Urban, la nueva colección dedicada a las grandes superficies exteriores.

revestimiento-de-fachada-para-centro-comercial-en-Bratislava

La piedra sinterizada reviste el edificio con el color Casablanca, dando un toque de elegancia y pureza a este rincón de la capital eslovaca dedicado a los negocios. Su extremada versatilidad y las posibilidades de instalación por medio de varios sistemas permiten utilizarla de forma intensiva en fachadas continuas y ventiladas. Las ventanas han sido enmarcadas por la piedra sinterizada, que ha creado una retícula cromática clara que valoriza el edificio y aporta una ligereza estética y de vanguardia al proyecto.

revestimiento-de-fachada-para-centro-comercial-vista-desde-abajo

El edificio se halla en una zona de la ciudad que recientemente ha sido testigo de un rápido e intenso crecimiento. Se trata de un barrio muy cercano al casco antiguo de Bratislava que se desarrolla entre la sede del Teatro Nacional y el río Danubio. El protagonista de la zona es el moderno centro comercial Eurovea. El cliente pidió a Studio GFI que creara un proyecto innovador en que el diseño se combinase con la atención por la sostenibilidad medioambiental. El objetivo era diseñar un edificio que garantizara gran comodidad para las personas y, al mismo tiempo, la optimización del consumo de recursos. Por eso, incluso en la elección de los materiales para las fachadas ventiladas, los diseñadores se decantaron hacia productos naturales, pero disponibles en tablas de gran formato, a fin de garantizar un rendimiento estético uniforme, una excelente maquinabilidad y un impacto «delicado» de cara al ambiente exterior.

Formato extragrande
Los arquitectos del estudio eslovaco vieron en Lapitec® una respuesta a sus numerosas exigencias. El hecho de ser completamente natural, sin ninguna resina, fue un elemento clave a la hora de elegir el material. Además, la disponibilidad de grandes tablas, la facilidad de limpieza y su resistencia a los agentes atmosféricos, los rayos UV, el hielo y las «agresiones urbanas» como el esmog o los grafitis convierten el Lapitec® en el panel arquitectónico exterior perfecto, que conserva eternamente sus características distintivas, tanto estéticas como técnicas. En el proyecto del centro de negocios se utilizaron 102 tablas de 12 mm, cortadas con máquinas CNC y posteriormente mecanizadas mediante tecnología de chorro de agua para realizar los detalles. Para las fases de encolado, se utilizó el sistema SIKA. Los perfiles de Lapitec® armonizan perfectamente con la estructura metálica de la fachada y, gracias al acabado Urban de color Casablanca, brindan un efecto muy natural a todo el conjunto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/