Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Diputación de Valencia invierte 31,3 millones para la restauración de un millar de edificios

Por 

    Print       Email
terra

La Diputación de Valencia ha destinado un total de 31,3 millones de euros para la realización de 1.006 proyectos de restauración de edificios emblemáticos valencianos, en el marco de las once ediciones del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia ejecutadas desde el año 2000.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, se han restaurado en este periodo inmuebles de acceso público con valor histórico, artístico, tipológico o etnográfico, entre ellos antiguos hornos, molinos, palacios, fuentes, bodegas e iglesias, así como algunos de sus elementos que poseen “especial significación tanto para los municipios valencianos como para los ciudadanos”.

De este modo, se ha devuelto el “esplendor original” a edificios estimados en los pueblos de Valencia que por no estar catalogados oficialmente como Bienes de Interés Cultural (BIC), no han podido recibir otro tipo de subvenciones que facilitaran su conservación y recuperación.

El vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha señalado que la inversión “ha sido equitativa en toda la provincia”, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del programa y con los informes de los técnicos del Servicio de Patrimonio de la Diputación, que han seleccionado los proyectos en función de la urgencia de las actuaciones, del valor arquitectónico e histórico de cada edificio y del interés local de la construcción.

Desde el año 2000, las subvenciones del Plan de Recuperación del Patrimonio de la Diputación de Valencia han llegado a todas las comarcas y la última, correspondiente a 2012, está pendiente de adjudicarse.

“Lo que la Diputación de Valencia se planteó desde el primer momento fue asumir el deber de trabajar en la conservación de importantes obras testimonio de nuestra historia y nuestra cultura y ayudar, a la vez, a todos los Ayuntamientos a realizar la importante inversión económica que ello supone”, ha insistido Medina.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
  • Publicado: 7 años atrás el 3 diciembre, 2012
  • Última modificación: diciembre 2, 2012 @ 11:03 pm
  • Categoría: Noticias




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/