La arquitecta londinense Zaha Hadid sigue ampliando el repertorio con una serie de obras para CITCO, que han sido presentadas en el Salón del Mueble en Milán.
La colección de mobiliario se compone de un sistema de estanterías, mesa y chimenea, todos tallados en granito y blanco o mármol negro respectivamente.
Sistema de estanterías ‘tela’ está tallada en granito negro sólido compuesto con curvas arquetípicas y voladizos comunes en los diseños arquitectónicos de Hadid. la forma divergente crea una sensación de ligereza, que permite al espectador olvidar que la pieza está formada por un bloque macizo. El soporte central entreteje, permitiendo estantes a nivel de núcleo que se extienden más allá del objeto, y añadiendo a la pieza de inmaterialidad.
‘Luna’ es una manifestación de la abstracción y la precisión. La construcción monolítica tallada en mármol de Carrara explora la relación entre el plano y el volumen, ya que la cara inferior tiene una forma atípica con formas onduladas que caen al suelo, proporcionando soporte para la parte superior elegantemente voladizo. De perfil, la tabla tiene una superficie plana, pero cuando se ve desde arriba, uno observa los cuencos tallados integrales de salida, que hacen alusión a la construcción inusual.