Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Neolith sorprende por su ligereza y resistencia a arquitectos y decoradores de A Coruña

Por 

    Print       Email
terra

TheSize realizó el pasado jueves 20 de marzo en A Coruña la presentación oficial de Neolith, a través de una jornada técnica en la que congregó a un grupo de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.

IMG_4501

El evento, organizado por Focus Piedra, fue un after work bautizado como “Neolith: superficie compacta sinterizada para fachadas, pavimentos y revestimientos: posibilidades arquitectónicas y decorativas”, y tuvo como objetivo que los profesionales de la arquitectura y la decoración pudieran conocer de primera mano las características de Neolith, una superficie resultado de una selección de materias primas naturales y un proceso de investigación a la vanguardia de las superficies compactas, así como las aplicaciones y soluciones en las que puede utilizarse.

Joan Freixa y Álvaro Palencia durante la presentación de Neolith.

Joan Freixa y Álvaro Palencia durante la presentación de Neolith.

Álvaro Palencia, responsable de proyectos de TheSize, fue el encargado de desgranar la composición de Neolith, los colores y formatos en los que el material está disponible en la actualidad, así como las propiedades de ligereza -solo 7kg metro cuadrado en espesores de 3mm-, resistencia a la abrasión y el desgaste, la absorción casi nula o la elevada resistencia a la flexión, entre otras.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de descubrir esta superficie compacta sinterizada, la única del mercado disponible en un formato de 3.600 x 1.200 mm, y distintos tipo de espesor que van desde los 3 hasta los 12 mm.

IMG_4398

Tal y como apuntó Álvaro Palencia, las posibilidades decorativas de Neolith son infinitas. En el caso de los espesores de 3 mm es posible realizar reformas rápidas y evitar los costes de desescombro, colocando Neolith directamente sobre el pavimento antiguo. En el ámbito de la cocina, los muebles, los suelos y las encimeras pueden estar revestidos con Neolith creando un efecto de continuidad. Además, se pueden combinar diferentes tonalidades generando contrastes con los colores.

La fachadas ventiladas fue otros de los temas que se analizaron durante la jornada. TheSize ofrece diferentes soluciones de anclajes y sistemas de fijación para la instalación de Neolith de acuerdo con el proyecto y los intereses del arquitecto con el fin de ofrecer una solución global.

IMG_4435
El evento también propició el contacto directo entre el equipo de TheSize desplazado a A Coruña entre quienes figuraban Joan Freixa, responsable de Almacenes en España de TheSize y Javier Basoa, director comercial de Bamaco, empresa distribuidora oficial de Neolith en Galicia.

Todos los asistentes recibieron documentación y muestras de Neolith y como broche final disfrutaron de un cóctel que permitió alargar la sesión de networking, resolver dudas y apreciar la exposición de una pieza de lavavo de Neolith.

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/