Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Abierta la convocatoria del VII Encuentro Internacional de la Piedra Natural

Por 

    Print       Email
terra

Ya está abierta la convocatoria del VII Encuentro Internacional de la Piedra natural, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en Macael. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía, para la participación de empresas del sector de la piedra natural hasta el próximo día 23 de septiembre. Para esta edición se invitará preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores y prescriptores) de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia, Rusia, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.

encuentro piedra

Los objetivos con los que Extenda organiza esta actividad, cuyo último día coincide con la celebración de los Premios Macael que este año celebran su 30 entrega, se resumen en dar a conocer a una selección de operadores la oferta andaluza del sector, así como identificar oportunidades de negocio en los países objetivos.

Entre las acciones previstas están las reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tendrán lugar el primer día en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol. Asimismo, durante el segundo y tercer día se realizarán visitas a canteras e instalaciones de empresas de la zona. En este caso, Extenda se hará cargo de la organización de estas visitas siguiendo las preferencias de las empresas extranjeras.

En el pasado año fueron un total de once agentes procedentes de Alemania, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Marruecos, México, Estados Unidos, Perú y Polonia las que visitaron las principales canteras y empresas de Macael dentro del marco del sexto encuentro. En concreto, los agentes extranjeros conocieron las instalaciones de Mármoles Luis Sánchez, Crumar Project, Mármoles Gutiérrez Mena, AP Mármoles, Cosentino, Mármoles Juan Tijeras, Mármoles Pérez García, Arriaga Stone y Cantursa.

En 2015, Almería contó con la mayor representación en el encuentro con quince de las dieciséis participantes (Cosentino, Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Mármoles Sotomar, Mármoles Luis Sánchez, Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Cuéllar Arquitectura, García Ramos, Garcimar Artesanos, Mármoles Juan Tijeras, Mármoles Pérez García, Ramar Macael, Crumar Project, AP Mármoles y Cantursa) y Málaga (Luxury Stone Tino).

Según Extenda, la piedra natural ha multiplicado por dos el valor de sus exportaciones en los últimos cinco años. En concreto, esta industria ha vendido al exterior por valor de 327,5 millones de euros al cierre de 2015, frente a los 151 millones que registró en 2011, lo que supone un incremento del 117%.

La provincia de Almería encabece el ranking en este apartado, con nada menos que el 98% del montante total de las ventas al exterior en este periodo que va de 2011 a 2015, rozando los 321 millones de euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/