ABK Industrie Ceramiche SpA (ABK Group), uno de los principales fabricantes italianos de baldosas de porcelánico para suelos y paredes, ha firmado un contrato de 10 millones de euros para 2024 con uno de los principales actores del mercado de Estados Unidos. La firma no ha querido revelar el nombre del cliente por cuestiones de confidencialidad.
Esto se produce tras el lanzamiento de su tecnología FullVein3D de segunda generación, que se utilizará exclusivamente para la producción de encimeras, placas de cocina, mesas y muebles de baño y cocina.
La empresa ha desarrollado la segunda generación de su tecnología FullVein3D en su planta de Solignano. Este proceso, que supone un nuevo paso adelante para ABK Group, recrea a la perfección la estética y las vetas de la piedra natural tanto en la superficie como en todo el espesor de las losas.
Alessandro Fabbri, director general de Ventas y Marketing de ABK Group, comentó: “La tecnología FullVein3D es actualmente una de las innovaciones más avanzadas en el sector cerámico y está llamada a revolucionar los estándares de la industria y de los consumidores debido a su amplia gama de aplicaciones y sus beneficios en términos de medio ambiente y salud. Nuestro éxito en Estados Unidos, un mercado conocido por ser pionero en nuevas tendencias, es un gran motivo de orgullo para nosotros”.
En esta última actualización de la tecnología desarrollada originalmente por ABK Group en 2019, las materias primas de diferentes colores se mezclan digitalmente antes de la etapa de prensado. Esto permite la creación de placas con vetas transversales con diseños gráficos extremadamente realistas que se extienden sin costuras desde la superficie a través de todo el espesor del material. Disponibles en formato 163×323 cm y espesores de 12 mm y 20 mm, estas placas son ideales para su uso como encimeras de efecto mármol en múltiples aplicaciones de decoración y diseño de interiores.