Cosentino City Barcelona ubicado en la Avenida Diagonal, 497 de la ciudad condal, es el nuevo espacio de 700 metros cuadrados y tres plantas del Grupo. Este nuevo punto de encuentro para acercar y consolidar la relación de la firma con los profesionales del interiorismo y la arquitectura ha sido presentado oficialmente hoy.
El nuevo “City”, diseñado por el equipo interno de Cosentino, dispone de tres plantas que alojan múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas (Silestone, Dekton y Sensa) con aplicaciones en suelos, revestimientos, fachadas ventiladas; y donde se ubican zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, múltiples zonas digitales, galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, inspiración y experiencia con el arquitecto y diseñador.
El corazón de dicha experiencia es Atelier Lab, concebido como workshop y biblioteca completa de materiales, no solo de Cosentino con muestras de todo su portfolio, sino de cualquier otra tipología (papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etc.…). Atelier Lab está ideado para que el arquitecto y diseñador pueda inspirarse y desarrollar, como si de su propio estudio se tratase, todo tipo de proyectos, trabajar sus diseños finales y obtener moodboards en formato digital.
Isabel Martínez-Cosentino Ramos, directora del nuevo Cosentino City Barcelona ha destacado el componente tecnológico del nuevo espacio en donde se han implementado cuestiones como la realidad aumentada, tecnología para visualizar un número muy importante de aplicaciones, posibilidad de de crear y fotografiar moodboards.
La naturaleza más digitalizada del “City” se puede apreciar también en el Digital Slab, una galería virtual en la que, a través de una tabla de gran formato digital de 98 pulgadas, se puede visualizar el color de las superficies Cosentino; en el Digital Experience, un innovador espacio 3D que ofrece la posibilidad de ver proyectos en realidad aumentada y personalizar completamente el diseño; en la zona Digital Façade, que cuenta con réplicas de proyectos de fachadas reales y su versión digital con case studies completos; en el espacio Mural de pantallas sobre fachada ventilada; y en los expositores pivotantes con tablas de gran formato.
A todo ello se suma un ambiente de cocina completo, un cocktail-bar y diferentes zonas de trabajo y reunión. Un nuevo concepto de “City” multifuncional, digital e inspirador que también ha cuidado el diseño de interiores y su look & feel. El showroom sigue una estética industrial reinventada, en la que se apuesta por la combinación de las superficies de Cosentino resaltando sus múltiples aplicaciones. La estética industrial queda ensalzada contrastando con un concepto monolítico, gracias a la creación de ambientes completos desarrollados con el mismo material y color.
El diseño de interior del local está inspirado en el look industrial neoyorquino; la presencia del ladrillo y las instalaciones vistas están presentes en todo el showroom, aportando un estilo muy moderno y rompedor. En cuanto a colores en la decoración, priman los característicos de esta estética, como diferentes grises y óxidos, combinados con otros de estilo más clásico con acabado marmoleado, blancos que hacen respirar al conjunto y negros que aportan elegancia y contemporaneidad.
“En nuestro nuevo City de Barcelona hemos plasmado las grandes apuestas de Cosentino en la actualidad: la transformación digital, la innovación y la calidad de nuestros productos y, sobre todo, una total orientación hacía el profesional. El espacio está pensado en cada detalle para inspirar, para ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a toda la comunidad de arquitectos, proyectistas, interioristas y diseñadores. Y, además, constituye una evolución de este modelo único dentro de nuestro sector que será aplicado a los próximos “City” que verán la luz en todo el mundo, como los de Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta, entre otros. Con ello, reforzaremos aún más la que ya es una de las redes de instalaciones más numerosa, avanzada y de mayor alcance a nivel internacional dentro de nuestro sector”, según afirma Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona.
Cosentino City Barcelona nace con la voluntad tanto de ser punto de encuentro de la creatividad de los grandes estudios ya consolidados, como aspirar a convertirse en un espacio de referencia para jóvenes valores y empresas locales y, en general, para cualquier firma del sector interesada en el diseño, las tendencias, la arquitectura o el arte. Bajo este espíritu integrador y de “puertas abiertas”, ya en el propio proyecto de interiorismo, Cosentino ha utilizado productos de empresas como Vitra, Vicente Galve, Vergés, Nanimarquina, Gancedo, Ramón Soler, Gaggenau, Maier o Simón, entre otras. En este mismo sentido y durante estos meses previos, Cosentino City Barcelona ha contado con la colaboración en diferentes webinars y eventos online con figuras como Juan Herreros, Iñaki Ábalos, Andrés Jaque, Belinda Tato, Uriel Fogué, Fabrizio Barozzi, Clara de Solá Morales, Mario Corea o Xavi Mañosa, entre otros muchos reconocidos profesionales.
Cosentino City Barcelona está ubicado en el nº 497 de la Avenida Diagonal (esquina con C/ Loreto) y tendrá un equipo dirigido por Isabel Martínez-Cosentino Ramos. Con Barcelona, Cosentino abre su segundo showroom en España, y eleva a un total de 13 los “City” ubicados en el centro de las principales ciudades del mundo (Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona).
Cosentino planea dos nuevas aperturas del modelo City en España en Palma de Mallorca y Málaga y a nivel internacional las próximas inauguraciones serán Amsterdam y Tel Aviv.
Fotos del espacio Cosentino City Barcelona: Marcela Grassi.