Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

ABRESSA España aumentó un 19% sus ventas en Italia en 2018

Por 

    Print       Email
terra

La empresa ABRESSA España, dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de muelas abrasivas para el pulido de rocas ornamentales y piedra artificial, ha cerrado un 2018 muy positivo en Italia donde ha aumentado sus ventas un 19%.

ABRESSA presentation photo high resolution

“Todos sabemos lo complicado de la situación del sector de la piedra en Europa. En la práctica totalidad de los países europeos, desde Rusia a Portugal, las cifras de producción han caído: en Francia se calcula que ha caído un 70% la producción de piedra destinada al funerario en los últimos 10 años, en Holanda se estima que ha bajado la producción de la piedra en un 50%” explican desde la empresa.

En este contexto, ABRESSA se enfrentaba a un reto, cambiar su estructura comercial en Italia en pocas semanas para adaptarse a sus nuevos desafíos comerciales en el país alpino.

“ABRESSA hace más de 20 años que vende en Italia, equipa los principales fabricante de maquinaria desde hace décadas. Siempre ha sido un referente de calidad en un mercado como el italiano, probablemente el más competitivo del mundo” aseguran en la firma.

Desde el principio ABRESSA basó su estrategia en desarrollar productos muy técnicos sin entrar en una guerra de precios con los fabricantes italianos. “Nuestro objetivo siempre fue conseguir un nicho de mercado en el que lo principal fuera el factor técnico y el precio fuera un factor accesorio. Nuestros costes de transporte y el proteccionismo natural italiano hacia sus productos no nos hubieran permitido triunfar en una posible guerra de precios con los numerosos fabricantes locales”.

En el año 2016 ABRESSA se enfrenta a un desafío, su distribuidor en exclusiva en Italia, MDA, entra en un periodo de liquidación inminente. En ese momento ABRESSA dispone de apenas unas semanas para reorganizar su estructura comercial en este país. A pesar de la dificultad del reto, ABRESSA consigue encontrar dos distribuidores que a partir de mediados del 2017 pasan a representarnos en Italia, V-Abrasivi y Marmo-T.

En lo que se refiere al futuro, “se nos presenta esperanzador. El año 2019 ha comenzado con buen pie, y nos hace soñar en un nuevo aumento de ventas para el presente año”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/