El Clúster Gallego de la Pizarra y la Federación Nacional de la Pizarra adoptaron acuerdos por separado para que los afectados por los incendios que devastaron las comarcas de Valdeorras y El Bierzo el pasado agosto puedan beneficiarse de un descuento del 40% en el precio de la pizarra que adquieran para reconstruir sus viviendas.
Por unanimidad de los miembros de ambas juntas directivas, los respectivos acuerdos han salido adelante. Serán los alcaldes de los distintos municipios afectados quienes informarán al Clúster o a la Federación de que la vivienda que se pretende reconstruir se ha visto afectada por los incendios mencionados. Para ser beneficiario de las ayudas, cada propietario debe presentar a la Xunta de Galicia o a la Junta de Castilla y León un proyecto de reconstrucción de su vivienda.
“Desde el Clúster no somos ajenos a lo ocurrido con los incendios, y eso implica ayudar a la gente a reconstruir sus viviendas”, explicó Eliseo López, presidente de ambas entidades, al término de la reunión. También recordó que muchas de las empresas que forman parte del Clúster se han implicado desde el principio, “participando en la extinción de los incendios aportando maquinaria y personal”, porque “nos sentimos en la obligación de aportar”.