Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Adjudicadas las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la Torre del Conde de La Gomera

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

torredelcondeLas obras de la segunda fase de la rehabilitación de la Torre del Conde de la Gomera han sido adjudicadas por un precio de licitación de 29.829,73 euros. La primera fase de las obras fueron realizadas el pasado mes de diciembre realizando obras de conservación y mantenimiento de la Torre del Conde para la reposición de elementos pétreos, reparación de humedades y reposición de elementos de madera por un importe de 20.108,38 euros.

En esta nueva fase, se realizarán las actuaciones de conservación y mantenimiento propias de edificación histórica de estas características, reponiendo los elementos deteriorados tales como peldaños y barandillas de materiales iguales a los existentes, procedentes de similares características de otras obras, subsanando las humedades de cubierta y realizando tratamientos de mantenimiento de los elementos pétreos deteriorados frente al paso del tiempo, redactándose este proyecto de conservación y mantenimiento acondicionado a tal fin, con una intervención rigurosa y sobre todo conservacionista para que pueda seguir albergando la actividad propia de este símbolo histórico de la Isla.

El Cabildo Insular de La Gomera aprobó el proyecto de las obras de conservación y mantenimiento del monumento Bien de Interés Cultural (BIC) Torre del Conde, en San Sebastián, con un presupuesto de ejecución de 49.380,53 euros.

La Torre del Conde se construyó en torno al año 1450 y constituye una de las piezas más relevantes de la arquitectura militar que se conserva en Canarias. La fortaleza, de estilo gótico, tiene planta cuadrada sobre la que se levantan tres pisos rematados por una azotea, y los dinteles, arquerías y sillares de sus esquinas están construidos en cantería roja. La Torre del Conde fue declarada por el Gobierno de Canarias Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, en diciembre de 1990.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN