Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Adoquines de Sierra Elvira y mármol Crema Ámbar para la reurbanización de la calle Keromnes de Málaga

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la reurbanización de la calle Keromnes de Málaga para la que se utilizará adoquines de Sierra Elvira en la calzada y un pavimento de mármol Crema Ámbar para las zonas peatonales. La contratación del proyecto que se hará en las próximas semanas semanas está valorado en 715.000 euros y contará con un plazo de ejecución de seis meses.

urbanismomiramar

Para esta obra, a la que las empresas constructoras interesadas pueden optar hasta el próximo 16 de mayo, el Ayuntamiento empleará materiales de piedra natural: adoquines de Sierra Elvira en la calzada y un pavimento de mármol crema ámbar para las zonas peatonales. En la confluencia de la calle Keromnes con el paseo de Reding se colocará una ‘alfombra’ de adoquines de mármol Negro Marquina para guiar el tránsito peatonal de acera a acera y se ganará una zona expedita para facilitar la entrada de autobuses hacia el futuro hotel.

El proyecto, supone suprimir las plazas de aparcamiento regulado que existen actualmente en esta vía con el fin de reforzar su carácter peatonal, para lo que calzada y aceras quedarán a un mismo nivel tras la reurbanización, que también se aprovechará para renovar todas las canalizaciones e infraestructuras del subsuelo. Urbanismo justifica el proyecto «en la creación de un gran eje de conexión peatonal entre el paseo de Reding y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso», por lo que pretende convertir la calle en un «ámbito con prioridad peatonal». La nueva sección que presentará será, de oeste a este, una acera de 3,4 metros de anchura jalonada por árboles cada cuatro metros, un canal de 60 centímetros, una calzada de 2,7 metros, otro canal y una acera de 2,4 metros, ajardinada con parterres.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/