Aedas Homes, promotora residencial a nivel nacional, prosigue con su expansión por todo el país y llega a una nueva provincia: A Coruña (la vigesimotercera ya en la que comienza a operar la compañía). Y lo hace con un ambicioso proyecto llamado Fontexaz en el municipio más cotizado y exclusivo de toda Galicia: Oleiros.
Aedas Homes desarrollará este deslumbrante residencial, que acogerá viviendas únicas y sostenibles -de alta eficiencia energética-, en una ubicación ‘prime’ como es la urbanización de nueva creación junto al Campo de Golf de Xaz, en el pueblo del Porto de Santa Cruz, parte del municipio de Oleiros.
La promoción Fontexaz estará conformada por un total de 55 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos áticos y bajos con amplios jardines de 3 y 4 dormitorios como las tipologías más notables=. Todos los inmuebles disfrutarán de grandes terrazas y orientación sur y salen al mercado con precios desde 295.000 euros -garaje y trastero incluidos-. El residencial dispondrá, además, de completas zonas comunes con piscina al aire libre, solárium y espacios ajardinados privados. Además, a un paso de la promoción se ubican las instalaciones del campo de golf de Xaz, que también cuenta con pista de pádel y tenis.
Respuesta a una gran demanda
“Con Fontexaz Aedas Homes sigue dando respuesta a la gran demanda de vivienda de obra nueva y de calidad en Oleiros. Tanto de primera vivienda, por parte de clientes locales muy exigentes; como de segunda residencia, por parte de gallegos y nacionales, atraídos cada vez más por un clima templado, calidad de vida y cercanía al mar”, explica Carlos García, delegado de AEDAS Homes en Galicia, quien advierte de que la oferta es muy inferior a la demanda en Oleiros. “En el último año apenas se han cerrado 76 transacciones de viviendas nuevas en Oleiros, por lo que Fontexaz supone todo un balón de oxígeno residencial”, señala.
El Delegado adelanta que está previsto que las obras de Fontexaz comiencen durante el primer semestre de 2025 y que la entrega de las primeras viviendas se produzca en 2027.