Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA interesada en potenciar la marca Macael en el canal online

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) está interesada en potenciar la marca Macael en el canal online, tal y como ha manifestado en la Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente y en donde se ha dado a conocer el trabajo que está llevando a cabo en estos últimos meses.

El primer punto el día relativo al informe del presidente fue detallado por Antonio Martínez quien explicó a los asistentes la firma de convenios que permitan un ahorro para el asociado y que se han llevado a cabo hasta la fecha, como por ejemplo Endesa, Vodafone, Axa, empresa de vigilancia, empresas de mensajerías, Suimasa, Agencia Andaluza de la Energía,Puerto de Almeria…

asamble2014aema
También se han celebrado diversas jornadas (embalaje de producto, novedades fiscales, reforma laboral, normativa SEPA, fórmulas de acceso a los mercados internacionales, jornada con ICEX, entre otras…). Asimismo, se tiene previsto la celebración de otras para el mes de septiembre de temas tales como marketing digital y redes sociales, como hablar en público, jornada con el banco Santander, entre
otras…

En materia formativa se siguen impartiendo cursos como inglés, prevención de riesgos, reciclaje… asi como cualquier materia que demande el asociado. También se ha negociado con la empresa Almerimatik para utilizar su plataforma digital y poder ofertar cursos en la modalidad online.

En materia de promoción, la Fundación Marca Macael ha participado recientemente en el III Congreso Internacional de Arquitectos en Pamplona. Las próximas acciones previstas en las que se está trabajando son potenciar la marca Macael de forma online, poner banner en estudios de arquitectura de prestigio, actualizar página web de la fundación, posicionamiento en buscadores y potenciar charlas en diversos países emergentes en estos momentos. También se ha informado de la decisión llevada a cabo junto con Extenda, sobre la celebración del V Encuentro Internacional de la Piedra, que se va a hacer coincidir en la semana de los Premios Macael en el mes de noviembre.

Por otro lado, se ha hablado de la gestión por parte de AEMA para aquellos socios que quieran recuperar el céntimo sanitario o la posibilidad de recuperar el 85% en del impuesto de la electricidad.
Otros temas mencionados han sido la Identificación Geográfica Protegida, la implantación de la Fibra Óptica en el polígono de Macael, la propuesta de restauración del patio del castillo de los Vélez, la declaración de la zona de Interés Artesanal, reinicio de las obras de la autovía, informe entrega al Ministro Soria en su visita a la zona, la convocatoria de ayudas a la inversión industrial, PORMIAN, entre otros.

El segundo punto fue el relativo al ejercicio económico de 2013 que fue desglosado por el secretario general de AEMA, José Pastor, y contó con la aprobación de todos los asistentes.
Temas tratados con posterioridad al informe del presidente fueron el convenio colectivo del sector, la situación de los avales de restauración que se sigue trabajando en conjunto con la Administración y los Premios Macael en cuya organización ya se está trabajando y donde ya se encuentra abierto el plazo para presentar candidaturas por parte de las empresas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/