HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
domingo, 15-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

AEMA y la Cámara presentan el proyecto «Lanzadera Mármol»

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

El próximo 16 de junio, la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) acogerá la presentación de la plataforma ‘Lanzadera Mármol’, que impulsa la Cámara de Comercio de Almería en colaboración con los empresarios.

AEMA

La jornada arrancará a las 19:00 horas y en ella intervendrá, además del presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, y de AEMA, Antonio Martínez, Anselmo Ríos, socio-director de Redflexión Consultores, empresa especializada en Inteligencia Competitiva y programas para la Internacionalización de empresas.

El programa “Lanzadera Mármol” es una iniciativa que la Cámara de Comercio de Almería va a desarrollar durante el año 2015 como plan complementario para apoyar a las empresas a salir a los mercados exteriores con garantías y de forma eficaz.

Los beneficiarios del proyecto serán todas las pymes del sector del Mármol y piedra natural con interés en acceder y consolidar mercados internacionales, tanto en empresas que están iniciando su actividad exportadora como para empresas que precisan controlar y consolidar los mercados en los que tienen presencia, con especial incidencia en las empresas participantes en el Programa XPANDE.

El principal objetivo es ofrecer a las empresas un servicio de apoyo para que identifiquen en los mercados internacionales seleccionados (Panamá, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Rusia y la India) a los clientes potenciales de mayor interés, generando informes con las operaciones comerciales de dichos clientes potenciales con el objetivo de definir sus políticas comerciales con el mayor grado de segmentación posible.

Como resultado del programa, las empresas estarán en condiciones de controlar información privilegiada para acceder a los mercados de forma exitosa, pudiendo establecer con esta información base:

Estrategias de acceso al mercado.
Estrategias de producto, precios, logística y marketing
Reenfocar su Posicionamiento competitivo.
Crear mapas de sus competidores internacionales y establecer acciones para mejorar su posicionamiento
La acción se compone de las siguientes actuaciones:

Plataforma Virtual en formato BBDD, donde se incluirán todos los importadores de los mercados indicados que han realizado operaciones comerciales en el último año. Las empresas podrán realizar consultas mediante el cruce de su partida arancelaria con el mercado de interés.

BBDD de importadores que podrá ser consulta a través de la plataforma virtual y contendrá todos los importadores de los países citados que han realizado operaciones de importación durante el último año. En los resultados se mostrarán los importadores junto a toda la información de cada una de las operaciones realizadas: descripción de productos importados, precios, logística, etc…
Jornadas de Comunicación que se realizarán para la presentación de la plataforma virtual y se mostrarán los pasos para obtener resultados óptimos en el proceso de localización de importadores.

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

banner LF_a

260x300 boartandwire

Banner-segeda