900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Afganistán planea exportar mármol por vía férrea a China

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Afganistán planea exportar mármol procesado a China por ferrocarril, actividad que reportará 5 millones de dólares anuales, declaró ayer el presidente afgano, Ashraf Ghani.

    tren china

    Ghani comentó que esa vía de transportación forma parte del corredor comercial y de conectividad en la región euroasiática ‘One Belt, One Road’ impulsado por Beijing que cubriría también a Irán, según recogió el portal www.1tvnews.af.

    «Creo que podemos exportar cientos de millones de dólares de mármol anualmente», dijo el presidente en una ceremonia para inaugurar la industria del algodón en la provincia de Herat.
    Dijo que el mármol para la exportación se procesará en Afganistán y e hizo un llamamiento a industriales en este sentido.

    El Ferrocarril de Transporte Especial Sino-Afgano fue inaugurado el pasado mes de agosto con el primer tren que transportaba 84 contenedores a Afganistán a través de Kazajstán y Uzbekistán.

    El presidente dijo que los trenes volvían vacíos de Afganistán.También señaló que la política de exportación de mármol será discutida en el Alto Consejo Económico en dos semanas.
    El ferrocarril forma parte del corredor comercial «One Belt, One Road» de China que cubriría también a Irán. Agregó que ese ferrocarril con la nación iraní será inaugurado en las próximas semanas y en su primera fase importará 1 millón de toneladas de cemento.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra