Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Air Slate Selection, la lámina de piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

La firma L’ Antic Colonial, especializada en materiales naturales presentó, como novedad en la XIII Muestra Internacional de Arquitectura Global, una colección de 8 pizarras con una sorprendente característica técnica: un espesor que varía de 0,2 a 0,4cm, según la variación natural de la superficie. Esta cualidad trasforma la concepción de la piedra como revestimiento al poder instalarse en zonas curvar o mover piezas de 240×120 cm sin ninguna dificultad.

Air-Slate-Graphite-LAntic-Colonial-Porcelanosa

Air Slate Selection presenta las mismas pizarras que L’Antic Colonial cuenta en su catálogo, como por ejemplo Bombay, Delhi, Kathmandu o Kasmir, con algunos nuevos modelos; Metal, Charcoal, Fire y Graphite. Todas ellas cuentan con una fina capa de piedra natural de apenas unas micras a las que se les aplica una capa de fibra de vidrio que refuerza su estructura y le otorga un amplio grado de flexión.

De este modo, las piezas de Air Slate Selection se pueden transportar e instalar con gran facilidad gracias a su reducido peso (apenas 5 kg aprox.) y cortar ya que se puede manipular con una radial. Su flexibilidad y ligereza la hace idónea para la reforma así como para revestir grandes espacios.

Las posibilidades que ofrece Air Slate Selection en el recubrimiento de espacios es infinito: paredes, lavabos, columnas… cualquier superficie puede ser envuelta con la lámina de piedra natural de L’Antic Colonial. Sólo se necesita una pasta adhesiva bicomponente, como Politech de Butech, o una masilla de Poliuretano (recomendamos P404 de Butech) para asegurar Air Slate Selection a la superficie.

Buen ejemplo de este uso lo encontramos en el Espacio de Autor que Jestico + Whiles ha creado para L’Antic Colonial. Una propuesta que “intenta explorar con más profundidad el diseño de espacios, diluyendo los lindes entre el cuarto de baño tradicional y los espacios de dormitorio”. En este caso, ha sido el modelo Airslate Bombay el utilizado para cubrir los dos lavabos especiales y parte de la estructura del espacio.
En el siguiente video se muestran las características técnicas de Ari Slate Selection y su modo de instalación en una reforma.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/