Akefix 100 es un pegamento de un componente de alta tecnología a base de cianoacrilato. El producto endurece dentro de pocos minutos. Con ayuda del Akefix Activador se puede reducir la reacción de endurecimiento a segundos. Debido a su baja viscosidad, el adhesivo también se puede utilizar en lugares de difícil acceso, garantizando así una adherencia óptima en interiores.
Este producto sirve para pegar superficies grandes, planas, lisas y hasta no absorbentes, por ejemplo: cuarzo compuesto, piedra natural, cerámica, PVC, acrilato, piedra reconstituida, ciertos plásticos y metales. También se recomienda su uso para pegar rápidamente en formato tipo sándwich, especialmente para elevaciones al dorso en encimeras, mostradores etc. (por ejemplo, cerámica con gomaespuma).
Aunque el secado sea instantáneo, la velocidad de endurecimiento depende de cuatro factores: del material utilizado, del tamaño de la junta (las juntas pequeñas endurecen rápido, en cambio las juntas grandes endurecen más lento), de la humedad relativa atmosférica y del uso del Activador. En el caso de este último, si el endurecimiento es muy lento en el material aplicado, hay opción de acelerar el endurecimiento.
Mr. Stone es Xabier Aldanondo, gerente de Akemi Spain, un profesional con 20 años de experiencia en el sector de la piedra natural y artificial que comparte sus trucos y consejos para la limpieza y mantenimiento de hogares y negocios. En este vídeo del canal de Akemi Spain (@akemispain) se muestra la efectividad del Akefix 100.