900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Alberto Bayo abandona la presidencia de Apical

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Pizarra de Castilla y León, Alberto Bayo,  deja la presidencia porque asegura no tiene tiempo para dedicarle por lo que no se presenta a la reelección.

Alberto Bayo, presidente de Apical.

En las próximas semanas va a tener lugar las elecciones para elegir a la nueva asamblea directiva. «Aunque se pongan de rodillas no puedo, porque no tengo tiempo», enfatizaba para dar a entender que en la actualidad no puede seguir presidiendo la patronal pizarrera porque se lo impiden las numerosas gestiones que tiene que atender en las empresas que dirige en la zona cabreiresa de La Baña, en donde hace poco el grupo empresarial al que representa se hizo con otra explotación que pertenecía a otro empresario histórico de la pizarra, como es Francisco Vime.

Alberto Bayo destaca que la dedicación a Apical le ha dado muchas satisfacciones en defensa de un sector económico muy importante para la zona. Por eso, ante la imposibilidad de poder atender adecuadamente los nuevos retos que se le presentan a este empresariado, en una coyuntura económica general muy delicada, es por lo que entiende que debe de ser otra persona la que tome las riendas.

Apical, al igual que la otra patronal pizarrera Apropicale, tiene pendientes con la Junta de Castilla y León cuestiones relacionadas con medio ambiente, materia fiscal y de promoción. En Galicia, por ejemplo, hace unas semanas la Xunta habilitaba una importante partida económica para favorecer una especie de Plan Renove en los tejados de viejas edificaciones. Son cuestiones que podrían plantearse en Castilla y León.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra