Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Aldanondo comercializa adhesivos y antideslizantes de última generación

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Aldanondo Maquinaria lleva involucrado en el sector de la piedra natural desde hace más de 30 años. Además de la comercialización de maquinaria para talleres de elaboración y transformación de piedra natural (pulecantos, cnc, cortadoras puente, chorros de arena a presión, cortinas de agua, etc…) distribuye productos como adhesivos o antideslizantes de la prestigiosa marca alemana Akemi. Le presentamos algunos de los más destacados.

Colour Bound de Akemi comercializado por Aldanondo.

Colour Bound de Akemi comercializado por Aldanondo.

Adhesivo Colour Bound
Es un adhesivo de epoxiacrilato en cartuchos destinado principalmente para el pegado de ingletes en materiales sintéticos (Silestone, Compac, Quarela, Caesarstone, Lg Viatera, Technistone, Santamargaritha ….). Es ideal para el pegado de los fregaderos de Silestone a las encimeras. Pega muy bien los nuevos materiales porcelánicos, como Neolith y todo tipo de piedras naturales y artificiales. Cuenta con más de 50 colores para realizar juntas invisibles y ofrece un secado rápido del adhesivo, excelente lijado y pulido, además de pegados muy fuertes y resistentes.
Utilizando el sistema de cartucho la pérdida de adhesivo que se realiza en cada mezcla es mínima, consiguiendo una mezcla homogénea. Por otra parte, con la cantidad de secante exacta se consiguen unas adhesiones perfectas, fuertes y duraderas. Así mismo, al tener la posibilidad de elegir entre más de 50 colores, es muy difícil no encontrar el color adecuado. En www.akepox.com puede descargarse las cartas de colores para obtener el color exacto de cada fabricante de material sintético: Silestone, Compac, Quarella, Caesarstone, Santamargaritha, Okite y un largo etc.
En el caso de trabajar con un material sintético, porcelánico o natural que Aldanondo desconozca, no tiene más que enviar las muestras y Aldanondo le crea la tabla de colores a medida. Para grandes cantidades pueden crear el color exacto de la piedra o material sintético que se desee.

Loqui Polish Marble de Akemi comercializado por Aldanondo.

Loqui Polish Marble de Akemi comercializado por Aldanondo.

Akemi Liqui Polish
Es un líquido listo para el pulido en todo tipo de piedras naturales y artificiales que permite ahorrar varios pasos en el pulido obteniendo un pulido de espejo. Akemi Liqui Polish se presenta en formatos de un litro para la siguientes variedades: mármol claro, mármol oscuro, granito claro, granito oscuro y granito negro.
Akemi Liqui Polish está indicado para trabajar con pulidoras manuales, pulidoras de brazo y pulidoras de suelos con platos satélites. Es un producto alemán de primera calidad que no contiene productos tóxicos y es completamente natural.
No tiene por qué conformarse con un simple cristalizado si puede conseguir pulidos duraderos en todo tipo de superficies de piedra natural: suelos, paredes, escaleras, monumentos, etc.
La obtención del brillo mecánico se consigue a partir de grano 400 en mármol, 1.500 en granito y 3.000 en piedras más duras.

Puede ver un vídeo para conocer el producto y las posibilidades del mismo en: www.aldanondomaquinaria.com

Adhesivo Platinium de Akemi comercializado por Aldanondo.

Adhesivo Platinium de Akemi comercializado por Aldanondo.

Akemi Platinum Epoxiacrilato
El adhesivo Akemi Platinum Epoxiacrilato está especialmente formulado para combinar la velocidad de los poliésteres, la claridad de los acrílicos y la fuerza de los epoxis.
El adhesivo Akemi Platinum Epoxiacrilato es de color más claro que los poliésteres convencionales y hasta un 50 por ciento más fuerte. Tiene resistencia UV y es de curado muy rápido. Puede ser coloreado para que coincida con colores muy claros donde los poliésteres estándar son de color amarillo, cuando se agrega el endurecedor.
Con Akemi Platinum obtendrá un amplio espectro de aplicaciones debido a las diferentes consistencias, casi sin color, y totalmente transparente. Tendrá también excelentes resultados en materiales porcelánicos como Thesize o Techlam, un secado rápido, excelente lijado y un pulido y pegados fuertes y resistentes.
Este producto destaca por el tiempo de secado rápido, que ofrece a los fabricantes una mayor comodidad si lo utiliza para una junta de una encimera, un mostrador o un inglete. El tiempo de espera se acorta considerablemente lo que permite la realización de otros procesos de trabajo.
Akemi Platinum Epoxiacrilato tiene la velocidad de los adhesivos de poliéster, pero tiene la claridad de los acrílicos. Es muy bueno para trabajos tales como agujeros, juntas, roturas y laminación. Estos procesos se realizan rápidamente y con unos acabados increíbles.
Akemi Platinum Epoxiacrilato está disponible tanto en líquido como en gelatinoso. Además de la velocidad y la fuerza, el adhesivo tiene excelentes características de pulido y ofrece muy buena adherencia sobre piedras naturales y porcelánicos a altas temperaturas.
Para pedidos en grandes cantidades Aldanondo le ofrece la posibilidad de enviar unas muestras de sus piedras naturales, porcelánicos o materiales artificiales para que Aldanondo pueda generar el color exacto que usted necesite.

Akepox 4050 de Akemi comercializado por Aldanondo.

Akepox 4050 de Akemi comercializado por Aldanondo.

Antideslizante AKEPOX 4050
El antideslizante AKEPOX 4050 es un recubrimiento epoxi de dos componentes (2:1) en cartuchos para hacer tiras antideslizantes y resistente a la intemperie. Casi no encoge y no contiene disolventes. Es perfecto para superficies antideslizantes en piedras naturales, artificiales, cerámica, hormigón, para escaleras, superficies expuestas al agua, en zonas de entrada y en superficies inclinadas. Destaca por ser un antideslizante de fácil empleo y dosificación. No es necesaria una ranura en la piedra para su aplicación y tiene una alta resistencia al exterior.
Tiene una excelente capacidad antideslizante (clasificación R11) y una buena adherencia y alta resistencia a la abrasión. Es seguro y de fácil almacenamiento.
Por otra parte, la versión fosforescente cumple con los requisitos DIN 67510.
En solo cinco pasos permite hacer tiras antideslizantes de resina epoxi de colores con corindón en la mezcla.
El modo de aplicación es muy sencillo:
*Limpiar bien la superficie y pegar las tiras, máscaras de vinilo etc, que luego servirán para introducir el producto en los huecos creados.
*Quitar el brillo completamente a la piedra y limpiar bien con acetona.
*Aplicar el producto AKEPOX 4050.
*Pasar una espátula y dejar el producto uniforme entre las cintas o máscaras.
*Quitar las cintas antes de 10 minutos de la aplicación y dejar secar 12 horas a (20º) para poder pisar.
Una vez endurecido el producto, este es resistente al agua y a la intemperie. Se pueden realizar tiras del ancho y largo que queramos, letras, frases, dibujos, etc…… Es ideal para portales, rampas, hoteles, gasolineras, estaciones de tren, entradas y salidas de parking, interiores de garajes, edificios públicos, vías públicas, comercios y todo tipo de lugares expuestos al agua y ahí donde haga falta una línea de seguridad para evitar accidentes.
AKEPOX 4050 tiene muy buena adherencia en todo tipo de superficies minerales por ejemplo: granitos, mármoles, terrazos, hormigón, cerámica y otros materiales como la madera, poliéster o el pvc rígido.

Akepox 5010 de Akemi comercializado por Aldanondo.

Akepox 5010 de Akemi comercializado por Aldanondo.

Adhesivo AKEPOX 5010
Es un pegamento epoxi tipo gel de 2 componentes para la construcción (2:1) color sólido, poca tendencia a amarillear e idóneo para teñir. Es apto para pulido y casi no se encoge. Es resistente a la intemperie y no cuenta con disolventes. Se trata de un epoxi alimentario.
Permite pegar juntas a la vista en interiores y exteriores, en particular donde se ve la junta y en separaciones en conjunto con mortero en los trabajos de restauración. También es idóneo para piedras naturales y piedras artificiales de color blanco. Muy apto para construir fregaderos de piedra, platos de ducha, fuentes, etc…..Pega muy bien la cerámica, y otros materiales.
Entre sus características destaca que tiene muy poco color y una mínima tendencia a amarillear. Es de fácil aplicación y mezcla. Además, obtiene excelentes resultados en materiales porcelánicos como Thesize o Techlam y ofrece una muy buena coloración con los colorantes Akepox.
Es muy resistente a la intemperie y la capa de pegamento no se deforma.
Puede comprar este adhesivo en formato de botes de 2,25 kg, y 22,5 kg con el cual la mezcla es conveniente hacerla con balanza de precisión, ya que de esa manera se obtienen las propiedades mecánica y químicas óptimas. Con el cartucho de 400 ml obtenemos una mezcla exacta del producto, además de realizar el trabajo de forma limpia y cómoda.
Con el cartucho de 180 ml no le hará falta una pistola especial con la cual exprimir el cartucho; con una pistola normal de las que se utilizan para extraer la silicona es suficiente. Dos componentes en un mismo cartucho.

ALDANONDO


Aldanondo Maquinaria
C/Jose María Salaberria, 39 – 4º
E 20010 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
Xabier: + 34 626413312
xabi@aldanondo.net
www.aldanondomaquinaria.com

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/