900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Alumnos de cantería de la Escuela Taller de Guardo quieren asociarse

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El trabajo realizado por ocho alumnos de la Escuela Taller de Guardo en la provincia de Palencia, para la realización de un muro de piedra natural en la zona del antiguo castillo de Guardo en Palencia, ha servido para que se planteen asociarse como equipo.

    El Ayuntamiento de Guardo ha destinado un total de 110.254,88 euros a los gastos de formación y salarios de los alumnos-trabajadores y del equipo directivo y docente. El equipo de trabajo ha estado dirigido por Rita Herrero, ha sido tal el buen engranaje que quieren asociarse y crear un taller, puesto que ya tienen encargos de trabajos.

    Un deseo de estos alumnos es que si forman el taller puedan colaborar con la Fundación Santa María la Real, algo que el gerente del Ecyl se comprometió a estudiar y negociar.
    De momento, ya han realizado arcos de medio punto, muros y canecillos, además de multitud de obras pequeñas, como trofeos o un escudo de Guardo. La profesora ha mostrado durante toda la visita su asombro por el buen trabajo de los alumnos, a los que ha augurado «muy buen futuro», además de animarles a continuar con la idea que tienen en mente «porque tienen muy buena mano y los canteros de esta zona siempre han tenido muy buena fama». «Tienen tantas ganas que hasta han pedido poder venir por las tardes a terminar el trabajo que inician por la mañana», explicó.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra