Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Alzira instala un monolito en mármol con 30 erratas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La localidad de Alzira instaló un monolito en mármol de más de cuatro metros de altura y con 30 errores entre faltas ortográficas e incorrecciones tipográficas. En un comunicado el Ayuntamiento ha hecho responsable al marmolista encargado de la elaboración de la placa y la inscripción.

monolito alzira

Según el Ayuntamiento, el texto fue supervisado por los lingüistas del Ayuntamiento de Alzira que es el que se envía a la empresa encargada de realizar la placa de mármol y picar en la misma el citado texto y es ésta la que al transcribirlo en la placa, provoca los errores existentes. Sin embargo, afirma que “no queremos que se dañe, ni perjudique la imagen de un autónomo”, por lo que el nombre de la empresa no ha trascendido.

El Ayuntamiento dice estar trabajando en la subsanación del error.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Alzira tiene problemas con las faltas de ortografía, los ciudadanos alcireños asistieron atónitos a la inauguración del rótulo de una plaza de la ciudad con una falta ortográfica y con el escudo de la bandera de Xàtiva en lugar de la de Alzira. “Una plaza que quedará para la posteridad”, dijo en aquel momento, sin ser consciente del error, la alcaldesa de Alzira.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/