900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Anagraven convoca a los fotógrafos del país a participar en el concurso «Sacando La Piedra»

Por 

    Print       Email

    Las empresas del sector del procesamiento de los minerales no metálicos de Venezuela agrupadas en la Asociación Nacional de Graniteros (ANAGRAVEN) han convocado un concurso de fotografía que tiene por objetivo resaltar no sólo la belleza de la roca venezolana sino fundamentalmente captar las imágenes de lo que es su proceso de extracción y procesamiento.
    El granito venezolano catalogado entre los mejores del planeta tanto por su dureza como por la variedad de sus tonos, vetas y colores es procesado con tecnología de última generación constituida por máquinas de hilo diamantado las cuales cortan las rocas denominados bloques cada uno de ellos de aproximadamente 30 toneladas de peso.

    Anagraven

    El evento denominado «Sacando La Piedra» se llevará a cabo el 2 de diciembre en la Planta Industrial de la empresa Canteras y Mármoles en la ciudad de Guarenas. Acudirán fotógrafos venezolanos y extranjeros residentes en el país los cuales compartirán la experiencia de una jornada laboral en la que podrán hacer gráficas y registrar las imágenes de cada uno de los procesos, carga y descarga de bloques de granito, preparación para ser introducido en los telares de corte, utilización del diamante sinterizado, proceso de pulido y resinado así como el almacenamiento y despacho tanto para ventas nacionales como para la preparación de las laminas de exportación.

    “Es importante destacar que el granito venezolano con el apoyo del Banco de Comercio Exterior a través de la feria itinerante Venezuela Exporta ha conquistado nuevos mercados internacionales logrando consolidarse en los actuales momentos como uno de los principales rubros de exportación no petrolera del país”, afirma Arnoldo García, presidente de Anagraven.

    Diversas industrias venezolanas de este sector han logrado en los últimos meses importantes avances con lo cual no sólo han conseguido cubrir la demanda interna de estos materiales sino que han impulsado sus exportaciones para con ello ir rompiendo de manera metódica y progresiva con el rentismo petrolero. De igual modo, en un proceso de investigación y desarrollo tecnológico el sector ha dado inicio a la fabricación local de una máquina de tecnología punta con el concurso y apoyo de noveles ingenieros venezolanos de diversas especialidades entre ellas la mecatrónica.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03