Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Andalucía Emprende promociona la artesanía en piedra natural con unas jornadas y una muestra empresarial

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha organizado en el municipio de Olula del Río unas jornadas tituladas ‘Evolución y promoción de la artesanía de la piedra en la Comarca del Mármol y su tejido productivo’, en las que, a lo largo de tres días, alrededor de 150 personas, entre empresarios participantes y visitantes, han tenido la oportunidad de asistir a una serie de ponencias, conocer los productos exhibidos en los stands de una feria de artesanía y beneficiarse de una ronda de asesoramiento individualizado para emprendedores.

La actividad, organizada por el CADE de Olula del Río, ha contado con 150 participantes e incluye asesoramientos individualizados a emprendedores.

Feria-artesanía-Olula-Conferencia

Durante la primera sesión se han impartido las conferencias de Antonio Cuéllar, fundador de Cuéllar Stone, quien ha realizado un recorrido por la evolución histórica de la artesanía de la piedra natural, y Juan Pablo Seijo Carretero, consultor en comunicación digital, que ha hecho un planteamiento de futuro para el sector de la piedra natural a partir de su implantación en Internet, explicando cómo llevar a cabo este necesario proceso. Un total de 25 empresarios y emprendedores de la comarca han asistido a esta actividad, en el transcurso de la cual Andalucía Emprende ha entregado a Antonio Cuéllar una placa como reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria profesional.

El segundo día se ha celebrado una feria de artesanía con la participación de varios artesanos de la piedra que han mostrado sus productos al centenar de visitantes que se acercaron a sus stands. Estos artesanos fueron Francisco Javier Duarte Cortés, José González Hernández, Diego Cano Valera, Francisco Alías Jiménez, Antonio Sánchez Castellón, Antonio Navarro García y Luis Alfonso Fernández, junto con la Asociación de Artesanos Comarca del Mármol y la Fundación Los Carrilles.

Las jornadas han culminado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río, dependiente de Andalucía Emprende, con una tutorización individualizada sobre nuevas tecnologías y marketing online de la que se han beneficiado cinco empresarios interesados en implantar su negocio en Internet.

Esta actividad está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/