468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra
viernes, 09-12-2022
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra

Andy Phillips, cofundador de la Federación de Fabricantes de Encimeras de Reino Unido: “Cosentino y Caesarstone dominan el mercado en el Reino Unido”

En Reino Unido hay más de 2.000 empresas dedicada a la fabricación de encimeras. Andy Phillips, es el cofundador de la Federación de Fabricantes de Encimeras (WFF) que aglutina a 34 firmas, además de gerente de la empresa Affordable Granite. Le entrevistamos para conocer las preocupaciones y reivindicaciones del sector.

Andy Phillips WFF

La Federación de Fabricantes de Encimeras de Reino Unido (WFF) está abierta a cualquier fabricante de encimeras con sede en el Reino Unido que cumplan carios requisitos. Las empresas miembros deben tener una sociedad limitada en el Reino Unido y estar registradas en el impuesto IVA y tener un seguro de responsabilidad civil vigente. También deben tener una política de salud y seguridad adecuada y vigente y fabricar las encimeras en su propio taller utilizando la maquinaria adecuada.

¿Cómo surgió la idea de crear una Federación de Fabricantes de Encimeras del Reino Unido?
WFF fue creada por un grupo de fabricantes, sentados juntos en un viaje de proveedores y dándose cuenta de lo valioso que es compartir problemas e ideas entre ellos. El mayor problema al que nos enfrentamos en la gestión de empresas es que a menudo estamos solos y que muy pocos empresarios entienden los problemas peculiares de nuestra industria. La federación se lanzó en 2020, pero la pandemia de Covid detuvo la industria de la construcción, y solo en los últimos 12 meses comenzamos a acelerar nuestras actividades.

¿Cuál es el principal Leif motiv?
El WFF trata de unirse como industria y crear una red profesional. Alentamos activamente a invitar a los competidores a los talleres para mostrar las cosas de las que está orgulloso, compartir sus propias experiencias y construir relaciones profesionales.

WFF existe para proporcionar un foro para que todos los fabricantes y proveedores se reúnan, intercambien ideas y compartan las mejores prácticas de manera abierta y constructiva y en pleno cumplimiento de la Ley de competencia. De esta forma, WFF se convertirá realmente en la voz de nuestra industria, reflejando y abordando las preocupaciones de los fabricantes profesionales ante los responsables políticos y los organismos de la industria.

Se aseguran de que sus asociados cumplan con las mejores prácticas. ¿Cuáles?
En la actualidad, las mejores prácticas son definidas por cada empresa miembro en respuesta a sus propias prácticas de trabajo y experiencia, siguiendo las pautas de salud y seguridad y de los fabricantes. Una de las razones por las que se formó la WFF fue para compartir experiencias en nuestra industria. La WFF busca trabajar con los miembros para reunir todo este conocimiento para definir tanto un estándar mínimo como una mejor práctica. Esto llevará tiempo y evolucionará a medida que cambien las prácticas de trabajo y la tecnología.

¿Cuáles son los temas que preocupan a los fabricantes de encimeras y que debaten en la Federación?
La seguridad es nuestro tema más importante, y especialmente el manejo de materiales y los peligros del polvo de sílice cristalina respirable (RCS) que es inherente al trabajo con muchos materiales. La atención a estos dos problemas debe estar en el centro de cada taller de fabricación y se discuten constantemente.
No existe una certificación de habilidades de construcción reconocida para que los fabricantes de encimeras de piedra obtengan una tarjeta de trabajador calificado de CSCS que les permita trabajar en sitios de construcción regulados.

También hay una gran cantidad de materiales que entran en el mercado, que incluyen cerámica de gran formato, piedras sinterizadas y un resurgimiento de cuarcitas y mármoles exóticos. Cada uno de estos tiene diferentes requisitos y limitaciones de producción. Al compartir la experiencia, los miembros pueden aumentar las posibilidades de que los trabajos salgan bien a la primera y que los clientes estén satisfechos con el resultado. También está transmitiendo información a los especificadores y diseñadores para ayudarlos a seleccionar los materiales y el diseño más apropiados.

¿En qué proyectos estáis trabajando juntos actualmente?
Hemos producido una guía de materiales que se está distribuyendo en salas de exhibición y consumidores para ayudarlos a comprender lo que están comprando y tomar decisiones de diseño informadas.

Estamos trabajando con un proveedor de capacitación para preparar un curso de certificación de habilidades reconocido por CITB para los trabajadores (personal de ajuste y plantilla). Esperamos lanzar esto en 2023.

También estamos recopilando una guía de estándares de mejores prácticas que refinaremos como comunidad y usaremos un recurso para impulsar mejoras en toda la industria.

Asimismo, organizamos reuniones nacionales y regionales para permitir que los fabricantes se reúnan para intercambiar ideas y escuchar presentaciones sobre capacitación, seguridad, maquinaria y mejores prácticas.

¿Qué acuerdos habéis podido alcanzar con los fabricantes a través del WFF?
Varios fabricantes y proveedores de materiales y maquinaria han patrocinado amablemente el WFF, lo que nos permite cubrir nuestros costos administrativos y de puesta en marcha. No somos un grupo de compras, y la WFF no tiene la intención de interferir en la relación comercial entre los miembros y sus proveedores, sino promover la colaboración para mejorar nuestra industria.

A medida que crece la WFF, buscamos ofrecer más asociaciones y descuentos con proveedores de capacitación y consultoría de salud y seguridad y otros servicios profesionales relevantes.

¿Qué características generales diría que tiene el sector de fabricantes de encimeras en Reino Unido?
La mayoría de los fabricantes de encimeras del Reino Unido son pequeñas empresas familiares que emplean a menos de 20 personas y trabajan en su área local e instalan entre 10 y 20 cocinas por semana con una pequeña inversión en maquinaria. En el siguiente nivel se encuentra el punto de partida para los miembros de la WFF, que emplean hasta 50 personas y cuentan con recursos para invertir en maquinaria y plantas de alta calidad para producir una calidad consistentemente buena de manera segura. Hay un número creciente de organizaciones más grandes que emplean de 50 a 200 personas con maquinaria de última generación y cobertura nacional. Algunas de ellas entregan cientos de encimeras cada día.

La gran mayoría de la fabricación de encimeras del Reino Unido es en materiales de cuarzo (piedra de ingeniería). Los materiales sinterizados y cerámicos se están volviendo cada vez más populares y exigen la mejor maquinaria para fabricarlos de manera efectiva.

¿Qué incidencia tiene la silicosis dentro del sector de fabricantes de encimeras en el Reino Unido?
No hay cifras de silicosis en el Reino Unido, pero la evidencia circunstancial es que no hay muchos casos en la actualidad. Sin embargo, la conciencia del riesgo de RCS es muy alta, especialmente con la gran cantidad de cuarzo que se especifica actualmente. El Ejecutivo de Salud y Seguridad ha informado que esto ocupará un lugar destacado en su lista de elementos para monitorear este año.

¿Qué consecuencias tiene para el empresario con un caso en su plantilla?
No tengo información sobre esto.

¿Qué apoyo ofrecéis en estos casos?
En la actualidad, la WFF no está equipada para asesorar, pero nuestros miembros comparten regularmente información y consejos entre pares a medida que surgen problemas en nuestra industria.

¿Cuánto debe cobrar un fabricante de encimeras para hacer una encimera básica, independientemente del material?
La WFF no está interesada en establecer políticas de precios para nuestros miembros. En general, a nuestros miembros fabricantes se les debe pagar un precio justo que les permita emplear a su personal en condiciones adecuadas, pagar sus impuestos y tener capital disponible para invertir en la maquinaria esencial. Ciertos materiales exigen un corte más lento o una mayor manipulación, lo que aumentará los precios.

¿La instalación de encimeras es un servicio que se externaliza en Reino Unido o también lo realiza el fabricante de la encimera?
La mayoría de los fabricantes emplean a sus propios instaladores, ya sea directamente o como subcontratistas que utilizan directamente. La oferta de encimeras a terceros para su instalación es un porcentaje muy reducido del mercado. Hay un número cada vez mayor de empresas que venden encimeras y emplean a sus propios instaladores, pero subcontratan la producción a una de las empresas más grandes.

¿Cuáles son las marcas, colores y grosores más vendidos en el Reino Unido?
Cosentino y Caesarstone dominan el mercado en el Reino Unido, con cuarzo gris blanco que constituye una proporción significativa, mucho de esto con algún tipo de efecto de mármol. La mayoría de las encimeras del Reino Unido tienen tradicionalmente un grosor de 30 mm, pero con las presiones de los costes y el paso al sistema de puertas sin tiradores, estamos viendo un aumento en los materiales de 20 mm de grosor. Los materiales de 12 mm son relativamente poco comunes en el Reino Unido. Puede ser que la construcción de madera de muchas cocinas del Reino Unido dificulte el uso de materiales más delgados debido a la flexión de los pisos.

¿Cuánto ha aumentado el precio de una encimera media en el último año para el cliente y cuándo cree que lo hará en 2023?
Los precios de las encimeras aumentaron drásticamente en 2022. El impacto de los costos transporte son extremadamente altos y esto se unió a la escasez de materiales. Los materiales suelen ser un 20 % más caros o incluso más que hace un par de años, y la piedra natural ha aumentado de precio de forma tan espectacular como los productos de ingeniería. Sabemos que en 2023 habrá un aumento en la presión de los precios debido a la inflación global y la situación geopolítica continua. Los márgenes para los fabricantes se han reducido y la mayoría de los miembros no han pasado el impacto total de los costos de materiales. Incluso suponiendo que no haya una recesión severa en 2023, los fabricantes deberán prestar mucha atención a sus costos para sobrevivir a un año muy desafiante.

¿Qué proyecto le gustaría llevar a cabo desde el WFF en 2023?
La tarea más importante para la WFF es hacer crecer el número de asociados. Esto nos permitirá tener recursos para conseguir las mejores prácticas y los estándares de capacitación que tanto se necesitan, y la capacidad de auditar a nuestros miembros según estos estándares.
Nuestro objetivo para 2023 es que los miembros de WFF sean reconocidos por la industria como proveedores de encimeras de alta calidad de empresas confiables, seguras y sostenibles.

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2022-07-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-260x300px-2022-V2-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

260x300 tenax

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

B&W_210x297_testi

GIF-COFESEG-260X300

banner DIGAFER gif 260X300

Banner_Cut&Jet_Desktop_260x600

Intec_260x300

GRANITRANS_BANNER_260_300_FINAL banner_01_260x300px 260x300 eura
Banner hedisa Banner-segeda
Diamant Boart Banner_vs_pc