ASCER ha consensuado con las organizaciones sindicales el aplazamiento de la reunión de convenio prevista para hoy «Cualquier propuesta de incremento salarial no es posible de realizarse en estos momentos. En su defecto, se ha ofrecido, y aceptado por las organizaciones sindicales, presentar una serie de propuestas en otras materias que son de interés de las empresas», ha comunicado ASCER.
«Nos encontramos en las fases preliminares de una negociación siempre complicada. En esta ocasión, mucho más compleja por la injerencia en la negociación de la propuesta del Gobierno, con el apoyo de los sindicatos, para la reducción legal de la jornada. Cualquiera puede entender que esa reducción, si llega a producirse, tendrá un impacto severo en los costes laborales. En consecuencia, no es posible realizar ningún intercambio de propuestas relativas a incrementos salariales y jornada mientras permanezca esa incertidumbre», señalan fuentes de la patronal.
ASCER ha apostado por abrir y mantener la negociación y como muestra ha intercambiado propuestas sobre el tratamiento de los derechos LGTBI y sobre temas relacionados con licencias y permisos tal y como se informó tras la última reunión.