Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Aprobada la propuesta para incluir la piedra de Boñar en el Instituto Geológico Minero

Por 

    Print       Email
terra

El pleno del Ayuntamiento de Boñar con el voto de todos los grupo políticos ha dado el visto bueno para firmar un protocolo de actuación en minería geológica, piedra natural y patrimonio arqueológico entre el Ayuntamiento de Boñar y el Instituto Geológico Minero.

piedra de boñar

Según el alcalde, Roberto Álvarez, es una propuesta para incluir la piedra de Boñar en el Instituto Geológico Minero. Lo que se pretende es que todas las construcciones que estén realizadas con la característica de la piedra de Boñar a la hora de ejecutarse alguna mejora o reparación se tienen que hacer siempre con esta piedra. Álvarez explicó que este protocolo no tiene coste para el Ayuntamiento de Boñar pero «si va a significar una propaganda y una difusión de la piedra de Boñar de forma muy amplia a nivel nacional».

Esto afectaría a todos los edificios que se hayan construido con la piedra de Boñar en toda la geografía española, según el alcalde quien precisó que esta piedra no solo se extrae en Boñar sino también en otros puntos de España. «Hay que recordar que la piedra de Boñar es una denominación que tiene este tipo de piedra con independencia del lugar o comarca donde se extraiga», según recordó al pleno el alcalde Roberto Álvarez.

Fuente: Diario de León.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/