Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Areniscas Rosal y Suimasa comparten sus experiencias en control de costes

Por 

    Print       Email
terra

foto2Las empresas Areniscas Rosal y Suimasa han compartido con los asociados de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) sus experiencias en materia de control de costes y mejoras competitivas tras la implantación de nuevos sistemas organizativos, ambos desarrollados en colaboración con el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (Ctap).

Catalina Sánchez, del comité de dirección de la empresa Areniscas Rosal, ha sido la encargada de abrir la jornada, presentado las mejoras logradas por la empresa, gracias a la implantación del primer ERP/ Sistema de Gestión Integral, especializado en piedra natural.

La empresa afincada en Murcia, ha implantado dentro de su estructura este sistema que le ha permitido; unificar los datos en una única plataforma, estandarizar de procesos de producción, integrar la contabilidad de la empresa, desarrollar informes personalizados en tiempo real, gestionar de forma integral la producción y controlar los costes de la empresa. En palabras de Catalina algunas de las ventajas de la implantación del ERP es el conocimiento de los resultados de la empresa de inmediato, un control de tesorería a 3 meses vista, gestión de documentación de exportación, control del interés del producto entre otros”. A juicio de Mayte García, directora de I+D+I del Ctap la implantación de este ERP “ha sido una gran apuesta por parte de la dirección de la empresa y han realizado un trabajo de exportación muy importante. Areniscas Rosal es un claro ejemplo de empresa que apuesta por el cambio y la innovación”.

El caso de Suimasa/Suministros Industriales del Mármol, empresa afincada en Macael ha supuesto un claro avance en la gestión y una ampliación de sus líneas de negocio, gracias al desarrollo de un proyecto integral de 5S, para la mejora la disposición dentro del centro de trabajo, unido una nueva estrategia comercial y de actualización de su imagen corporativa.

Suimasa implantó este sistema, con el objetivo de posicionarse como un referente en el sector y por tanto reafirmarse como un importante centro de servicios globales. Según José Luis Viñolo, miembro de la directiva de Suimasa, los resultados obtenidos con la implantación de este sistema han sido “adaptar a la empresa al mercado actual y futuro, ser más eficientes, mejorar los servicios que prestan, aumentar su atractivo, mejorar su gestión y organización, aumentar su competitividad, convertirse en referente en resinas, abrirse a nuevos mercados, entre otros”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/