En Argenta Cerámica han instalado una nueva línea de embalaje que permite conseguir una máxima protección del producto cerámico, buscando la máxima sujeción y seguridad en la manipulación y el transporte del producto.
Para lograr este ambicioso reto, han llevado a cabo la renovación completa de la línea de embalaje en la Factoría 1 de Vall d’Alba, optando por un innovador sistema de Strech Hood, una nueva solución de embalaje que lleva funcionando en la planta de revestimiento de pasta blanca (Factoría 2) de Onda con resultados muy satisfactorios.
Dadas las necesidades de sujeción y estabilidad en el transporte que requieren los formatos cerámicos grandes, la empresa ha optado por la combinación de un mecanismo de flejado horizontal con aplicador de cantoneras y un sistema de envolvedora de anillo que logra una sujeción perfecta y respetuosa con el producto cerámico.
Por otro lado, el sistema de enfundado Stretch Hood ofrece protección total contra agentes externos y reduce el uso de plástico. Además, al no utilizar combustión de gas para ajustar la envoltura de protección, también reduce las emisiones de CO2 aportando diversas ventajas de carácter eficiente y sostenible respecto al sistema tradicional Termo-retráctil.
El objetivo final es obtener la protección más adaptada a sus formatos cerámicos asegurando que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones. Así pues, el embalaje está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en la manipulación y transporte y con un enfundado que lo protege de agentes externos.