900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Arklam como revestimiento para chimeneas: 3 ideas para salones modernos y cálidos

Por 

    Print       Email

    Si bien el revestimiento interior es crucial, pues deberá estar técnicamente adaptado a su uso y utilización; también lo es el revestimiento exterior de la chimenea. Es su ‘cara’ más visible, y deberá favorecer su integración en la pared, sobre todo en aquellos diseños de chimenea empotrada.

    Arklam amb 23 palisandro

    Ya sea una chimenea empotrada, una chimenea en esquina o a dos caras, Arklam es un material idóneo para ser instalado como revestimiento. Sus diversas prestaciones técnicas, como su durabilidad o resistencia a las altas temperaturas, permiten alicatar una chimenea con total garantía y seguridad. Además, el gran formato de la piedra sinterizada posibilita crear diseños integrados sea cual sea la disposición de la chimenea, así como coordinados con el pavimento o con otro revestimiento.

    A continuación, tres diseños de chimenea con Arklam perfectos para salones modernos.

    1. Salones con chimenea en esquina
    Para salones de disposición en L, las chimeneas en esquina son una opción decorativa ideal para otorgar calidez y diseño a las zonas en las que se divida salón, como la zona de descanso, con los sofás como protagonistas; y la zona de comedor, en la que se sitúan la mesa y las sillas.

    amb 18 onix beige 120x300

    Arklam Ónix Beige 6mm de espesor.

    La nueva colección Ónix de Arklam, inspirada en la piedra de ágata, consigue un diseño muy elegante e integrado para este salón, donde las planchas de piedra sinterizada en 6mm de espesor se adaptan perfectamente a la esquina del comedor con chimenea empotrada. Un ambiente en el que también se ha instalado Ónix Beige como pavimento en acabado pulido, consiguiendo el cálido reflejo del fuego sobre la superficie.

    2. Salones con chimeneas de mármol
    Si bien la piedra es un ‘must’ para el revestimiento de chimeneas, también lo es el mármol, que abandona sus diseños más clásicos para llenar de sofisticación los salones del siglo XXI.

    amb 04 calacatta paonazzo

    Salón con pavimento y revestimiento Calacatta Paonazzo 6mm. Una de las colecciones más Premium de Arklam.

    Arklam da un paso más en el diseño de sus piezas con planchas que desafían el acabado más genuino del material natural. Con Calacatta Paonazzo, Arklam ha conseguido imprimir sobre sus planchas la veta oxidada del mármol añejo, surgida a causa del paso del tiempo. Un diseño disponible en hasta tres caras diferentes para conseguir un revestimiento continuo como el de este salón con chimenea empotrada. Una decoración que se completa con mobiliario en tonalidades neutras para resaltar el carácter del porcelánico y lámparas y mesa auxiliares de color dorado.

    3. Salones con chimenea de dos caras
    Una de las tendencias en chimeneas para este 2022 son las de dos caras. Un diseño que, ya sea abierto o cerrado, ejerce de separación entre dos ambientes dentro del mismo salón, similar al efecto conseguido por los salones con chimenea en esquina. Una chimenea a dos caras permite conceder calidez a esos dos ambientes visualmente separados, dotándolos además de cierta intimidad sin tener que recurrir a una separación real entre estancias.

    amb 11 avenue taupe 120x260

    Salón con Arklam Avenue Taupe en el que la chimenea a dos caras y una pared de cristal ejercen de separación entre zona de descanso y zona de comedor sin renunciar a la amplitud y profundidad visual.

    ______________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03