468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
miércoles, 07-06-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Arklam en Marbella Design Fair: así fue su paso por el evento

La piedra sinterizada de gran formato de Arklam estuvo presente en tres espacios: Architecture Square, Open Air by Beatrice Perlac y la coctelería 3BAR de Inhabit Architects, premiada como Mejor Proyecto de Libre Construcción por la organización del evento.

Inhabit-3BAR-10

Por su diseño exclusivo y sus grandes prestaciones, la piedra sinterizada de gran formato fue escogida por el prestigioso estudio Inhabit Architects para la concepción de su espacio Cocktail Bar, la que fue una de las zonas más valoradas y concurridas del evento.

3BAR, como su propio nombre indica, se concibió como un innovador bar pivotado en torno a tres ideas principales, todas ellas relacionadas con la esencia e historia de Marbella: El ‘tribar’, o estructura prefabricada de hormigón utilizada en la construcción de espigones, una de las señas de identidad de la costa Marbellí.

Por otra parte, el hierro, como homenaje a la fundación en 1826 de los altos hornos de Marbella, segunda instalación siderúrgica en la historia de nuestro país y la vegetación o el cálido abrazo entre mar y montaña, costa y bosque que marcan orográficamente la silueta malagueña.

Inhabit-3BAR-21
3Bar. Fotografía cedida por Inhabit Architects.

La mezcla de estos tres rasgos como cóctel explosivo dio de sí la creación de un cocktail bar moderno y dinámico, pensado para evitar aglomeraciones entre visitantes. Además, su puesta en escena, dispuesta en dos barras, envolvía y enfatizaba su gran apuesta gastronómica, fundamentada en seis tipos diferentes de cocina.
Arklam cobró protagonismo en este espacio, convirtiéndose en material de revestimiento frontal de toda la barra interior. Un gran formato porcelánico que no solo confirmaba su total adaptabilidad al espacio diseñado, sino que destacaba por sus propiedades antibacterias, higiénicas, no porosas y fáciles de limpiar, perfectas para estar en contacto con los alimentos.

Inhabit-3BAR-54
Arklam Jurassic Black 6mm. Una propuesta sostenible y técnicamente idónea para revestir el espacio destinado a la realización de showcookings. Fotografía cedida por Inhabit Architects
Inhabit-3BAR-60
Jurassic Black enfatizaba el carácter elegante y exclusivo del espacio, gracias a su color negro y juego cromático de vetas doradas y ocres. Fotografía cedida por Inhabit Architects

Otras de las cuestiones defendidas por Inhabit Architects para la construcción del espacio y en la que Arklam tiene mucho que decir, es la sostenibilidad. Todas las soluciones escogidas por el estudio debían estar alineadas con el compromiso sostenible y la reducción de la huella de carbono. Una exigencia que Arklam cumplía con creces al utilizar, entre otras cosas, un 50% de materias primas recicladas en su proceso de fabricación y reducir en casi un 50% las emisiones de CO2 y el consumo de gas natural, así como optar el reciclaje de agua.

Por su singular diseño, funcionalidad e increíble puesta en escena, el espacio de 3BAR by Inhabit fue galardonado por la organización de Marbella Design Fair como ‘Mejor Proyecto de Libre Construcción’ de entre más de 100 propuestas presentadas. Un nuevo concepto del espacio muy creativo y con una escenificación muy teatral en la que la colección Arklam Jurassic Black tomó un papel protagonista.

equipo arquitectos
Equipo de Inhabit Architects en su espacio 3BAR en Marbella Design Fair.

Otros espacios

De la mano de la paisajista Beatrice Perlac, Arklam también estuvo presente en la zona Open Air de Marbella Design Fair. Una exclusiva terraza en la que la serie Vulcano en 12mm de espesor dio forma a la encimera de la barra del bar. Su exclusivo diseño inspirado en las rocas volcánicas se anexionó a la gran durabilidad y resistencia del material, confirmando su total adaptabilidad tanto a interiores como a exteriores.

Architecture Square
Además de los dos espacios ya presentados, Arklam contó también con su propio corner en el área Architecture Square Marbella, un área comercial con las últimas novedades y tecnología aplicadas a materiales para la arquitectura y construcción. Allí, profesionales y visitantes pudieron acercarse para conocer, de primera mano, todos los detalles de Arklam, desde sus amplias prestaciones técnicas y mecánicas a sus grandes posibilidades para el diseño y últimas colecciones en 3, 6, 12 y 20mm de espesor.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS PIE NOTICIA 728X100 MARZO 2023

Artículos relacionados

banner 260x300 12mm

FRACC&BALZAN-webanner-260x300px-desktop

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

260x300 pxTau-ascale

260x300 eura
AG ROBOT X (260 × 300 px) (1) Banner hedisa MDM23_260X300 (2)

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 pedrini mayo 2023

B&W_210x297_testi

Diamant Boart 260x300 empleo.