Arquitectos belgas visitan el sector cerámico español para conocer su potencial en arquitectura en la misión, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón, con la colaboración de ASCER y el apoyo y cofinanciación de Fondos FEDER y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial e Innovación (IVACE+i). El objetivo era reforzar la presencia de la cerámica española en el ámbito de la prescripción y el diseño internacional.
Durante su estancia, del 19 al 22 de octubre, los participantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la capacidad innovadora, el diseño y la sostenibilidad que caracterizan al sector cerámico español. El programa incluye presentaciones en la sede de ASCER sobre el sector y tendencias actuales en diseño y visitas a plantas de producción y showrooms de una docena de empresas con sello Tile of Spain. La visita se desarrolla bajo el lema “Architecture in Ceramics”, destacando el papel del material cerámico como recurso versátil y contemporáneo en arquitectura e interiorismo.
Bélgica es un mercado de referencia para Tile of Spain, con una demanda orientada a productos de alto valor añadido, donde se aprecia la calidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. En 2024, las exportaciones de baldosas cerámicas españolas a Bélgica alcanzaron los 74,5 millones de euros. Entre enero y julio de 2025, las ventas a Bélgica han sido de 45,7 millones de euros situándose en el 10º destino de exportación para la cerámica española.