Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Arquitectos madrileños descubren Stonepanel y el vidrio celular Foamglas

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Cupa Stone, especializada en la extracción, elaboración y distribución de piedra natural y Foamglas, dedicada a las soluciones de aislamiento con vidrio celular para la envoltura de edificios, celebraron ayer en Madrid una jornada técnica dirigida a arquitectos sobre soluciones constructivas eficientes para fachadas.

Presentación Isabel Fernandez

Presentación de Isabel Fernández, Relaciones Institucionales de Cupa Stone.

El evento, organizado por Focus Piedra y DN Construcción, permitió profundizar en soluciones constructivas eficientes para envolventes. Así, desde Cupa Stone, la división de piedra natural del Cupa Group, Francisco Lorenzo, su director comercial, fue el encargado de abrir el encuentro haciendo una presentación corporativa de la empresa.

Tal y como informó, Cupa Stone produce, extrae y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. La empresa cuenta con seis canteras propias en España, Portugal y Francia y también importa piedras desde China, Brasil o India. Durante los últimos años, Cupa Stone ha reforzado su liderazgo en España con seis centros de distribución en Madrid (Calle Sierra Nevada, 9, 28320 Pinto, Madrid), Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. Además, la compañía cuenta con otros 16 centros de distribución en Francia, Dinamarca y Portugal y exporta a cerca de 60 países.

Lorenzo también tuvo la oportunidad de introducir a los arquitectos madrileños los valores de la compañía, así como, algunos de los productos más representativos que comercializan. Asimismo, afirmó que “la tendencia en la piedra natural es ofrecer diferentes texturas”.

Equipo Cupa Stone

Equipo de Cupa Stone, de izda a drcha: Luis Luna, Isabel Fernández y Francisco Lorenzo.

Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, disertó sobre “Eficiencia medioambiental en fachadas con Stonepanel® y piedra natural”. Así, presentó Stonepanel®, un sistema único, creado y patentado por Cupa, para el revestimiento de todo tipo de paredes con mampostería de piedra natural.

Isabel Fernández

El producto consiste en paneles compuestos por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural como ningún otro sistema puede hacer, evitando además, el riesgo de posibles desprendimientos. Se presenta en módulos en forma de Z, que evitan la visión de las juntas y en formatos estándar de 61×15.2cm con 3.5/4cm de espesor y 60x20cm con 4.5/5cm de espesor.

Isabel Fernández destacó las propiedades de inercia térmica, resistencia al fuego y sostenibilidad de la piedra, subrayando que Stonepanel es un producto 100% reciclable y que consigue un importante ahorro de tiempo. Así, mientras la colocación de mampostería tradicional permite una media de instalación de tres metros cuadrados al día, con Stonepanel, 100 metros cuadrados pueden colocarse en una semana.

Por otra parte, Isabel también tuvo la oportunidad de presentar el sistema SATE con Stonepanel, y la solución de fachada ventilada con mampostería comercializada con el nombre de Modular Stone.

equipo foamglas

Equipo de Foamglas. De iada. a drcha: Sergio Mateo y Francesco Pinton.

Desde Foamglas, Sergio Mateo, responsable de Foamglas España, centró su exposición en las fachadas ventiladas de última generación revestidas con vidrio celular Foamglas. El aislamiento Foamglas es un aislamiento de seguridad inorgánico a base de vidrio celular que ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo y que cuenta con el sello de calidad Natureplus.

Mateo destacó especialmente las propiedades de absorción cero tanto al agua como a los gases del material, así como la resistencia a las plagas y a la condensación. Estas características además se mantienen en el tiempo, incluso en edificios de 50 años.

presentacion sergio mateo

Presentación de Sergio Mateo, responsable de Foamglas España.

Los innovadores sistemas “Foamglas” resuelven el problema de puentes térmicos con determinación. Así, tal y como explicó Sergio Mateo instalando las fijaciones de la subestructura y el revestimiento metálico delante de la capa térmica, con pletinas a presión, se consigue una estructura con puentes térmicos mínimos. Colocar el revestimiento metálico encima de la capa aislante es posible y permite cumplir con las exigencias de física de los edificios.

La adhesión compacta de la capa de aislamiento a toda la superficie garantiza una estanqueidad completa al paso del aire. Los espacios de ventilación se hacen innecesarios. De este modo, se reduce el grosor de las diferentes capas de la obra por lo que el ahorro de espacio es sustancial y el rendimiento del aislamiento es elevado. Las dimensiones de Foamglas son estables y el hundimiento o la deformación de la capa de aislamiento quedan descartados.

sergio mateo

Los sistemas de aislamiento de fachadas Foamglas se adaptan a casi todos los tipos de revestimiento. Por lo tanto, apenas existen límites a la elección de material y la libertad de diseño.
La jornada técnica finalizó con un almuerzo de trabajo entre los equipos de las empresas anfitrionas y los arquitectos asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones.

El evento finalizó con un almuerzo de trabajo para todos los asistentes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/