Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Arquitectos y diseñadores de todo el mundo apuestan por la piedra natural brasileña

Por 

    Print       Email
terra

Brasil es casi con seguridad el país con la mayor diversidad de piedra natural del mundo y buena muestra de ello podrá verse en la edición número 41 de Vitória Stone Fair, entre 16-19 de febrero de, 2016, en Vitória – ES y puede constatarse también, en los numerosos proyectos con piedra ornamental brasileña que están llevándose a cabo en los últimos meses.

Museu do Amanhã

En Brasil, las piedras ornamentales ilustran escenarios de grandes obras de ciudades, tales como el “Museu do Amanhã ‘(Museo del Mañana), que abrió sus puertas al público hace menos de 1 mes. Con un área de 30 mil metros cuadrados, el complejo fue firmado por el arquitecto Santiago Calatrava tiene granito de Espírito Santo en su planta interior y exterior. La elección del material, el cual será expuesto en la próxima edición de Vitória Stone Fair, se llevó a cabo por las propiedades técnicas del material, su durabilidad y el lugar de producción (radio de hasta 800 km de la obra de construcción, con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero).

El material utilizado fue Beige Ipanema, también se utiliza para hacer los bancos masivos de los alrededores del museo, los bancos y las redes de arrastre de aguas pluviales.
La piedra elegida por el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, estará en exhibición en el stand de Cajugram en Vitória Stone Fair, que se lleva a cabo entre febrero 16-19, 2016 en Carapina Pabellón.

Otro caso es el edificio Cidade Jardim, en Sao Paulo, que tiene en su composición Bambú amarillo y granito negro Caravelas.
Building Cidade Jardimjpg

Otros países, como Italia y los Estados Unidos están adoptando la tendencia de granitos y mármoles para grandes proyectos residenciales y comerciales debido a su color, la fuerza y la capacidad de producción. Un ejemplo es la Torre de Unicredit en Milán, diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli. La obra cuenta con 16 mil metros cuadrados de granito Verde Savana, extraída en Espírito Santo, que dio a su belleza, además de una instalación fácil y resistencia a los daños.

La piedra Verde Savana también se aplicó en Singapur, en el complejo de lujo Marina Bay Sands, el mayor símbolo del lugar. Con el casino más grande de la ciudad, un centro comercial, restaurantes, discotecas, el hotel es uno de los más caros en el mundo y fue diseñado por el arquitecto israelí Moshe Safdie.

eMarina Bay Sands

Las piedras también han sido protagonistas de una serie de proyectos en cocinas, baños, suelos, muebles y obras de decoración de ambientes. Luiza Telaroli Kitchen, fue creada por el arquitecto Amanda Abranches, utiliza el granito Branco Itaúnas para encimeras de cocina (área que recibe la variación de temperatura constante), elegido por su alta resistencia y su aspecto visual, ya que es un color neutro que se integra fácilmente.

Las piedras se han convertido en elementos importantes para arquitectos como Daniela Caser, que a menudo utiliza estos materiales en suelos, cocina y baños para acabados, encimeras, el apoyo a sistemas, marcos y tapas. Las piedras se utilizan en diversas formas y acabados. Un ejemplo es el granito negro Criméria, que se utiliza como base para un proyecto de vivienda que recibió el diseño y el movimiento de la piedra debido a su valor. La piedra Branco Macaúbas se utiliza en las cocinas debido a su tono claro apropiado para la ubicación, mientras que la piedra ‘animado’ se utilizó en los balcones, para que coincida con los tonos neutros y muebles de la luz de las ubicaciones.

La piedra brasileña también sirvió de inspiración para las obras de arte, tales como Sami Hilal Hilal. Su proyecto “Pedra Pedra Cobre” es una obra de arte contemporánea, compuesta por granito y cobre, en forma de libros, con el fin de reflejar el paso del conocimiento a través de las edades. Las esculturas únicas estarán en exhibición y para la venta en la 41ª edición de la Feria Vitória Stone y el dinero recaudado se volverá a Instituto Ponte. Mobiliario exclusivo y sofisticado creado por el arquitecto Ronaldo Barbosa para el proyecto “Pedra Brasileira” (Piedra de Brasil), también son una forma diferente de aplicación de materiales nobles como la cuarcita, granito, combinado con otros materiales, como el oro, la plata y el bronce. El desarrollo de proyectos de “Pedra Pedra Cobre” y “Pedra Brasileira” son una iniciativa del Corcovado Brasigran Grupo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/