Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Arquitectura, cantería y un amplio programa de actividades en Stone+tec 2015

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Stone + tec, el Salón Internacional de la Piedra Natural y Maquinaria para su Elaboración, abrirá sus puertas del 13 al 16 de mayo de 2015 el centro de exposiciones de Núremberg. El compromiso y la experiencia profesional de los patrocinadores de honor de la feria siempre han dado un apoyo especial a Stone + tec, especialmente en lo que tiene que ver con las actividades paralelas. También este año, el BIV (Asociación de Canteros alemanes), DNV (Asociación de la Piedra Natural alemana) y FFN (Tile Asociación Alemana de la Piedra Natural) están proporcionando un amplio apoyo al certamen y su participación se compromete en entregar un programa de actividades con nuevos contenidos.
Stone+tec 2013
Las asociaciones patrocinadoras están especialmente comprometidas con hacer más visibles para el público el talento arquitectónico la posibilidades de la piedra . La feria ofrece la plataforma ideal para hacer esto y, por tanto, dos de los premios más prestigiosos del sector de la piedra natural alemana tradicionalmente presentan en Stone + tec en Nuremberg.

El primero de ellos es el Premio Alemán de la Piedra Natural, lo que demuestra la importancia de la piedra natural en la arquitectura contemporánea y su ejemplaridad como material de construcción duradera y sostenible. Esta entrega de premios tendrá lugar el día antes de la feria durante un seminario de arquitectura organizado por la Asociación Alemana de la Piedra Natural (DNV). El segundo galardón, el Premio Peter Parler, reconoce la contribución de los canteros y la preservación del patrimonio cultural y será presentado por octava vez en Stone + tec el jueves 14 de mayo. El premio es un reconocimiento al trabajo de alta calidad en los monumentos de piedra natural. El jurado busca una artesanía creativa y realizado profesionalmente. El Premio Peter Parler, que está dotado con un total de 15.000 euros en premios, cuenta con el patrocinio de la Fundación Alemana para la Protección de Monumentos y la Asociación de Canteros alemanes (BIV).

Jóvenes profesionales
“Trascendiendo fronteras juntos” es el tema de este año del Concurso Europeo para Jóvenes Canteros, que el BIV está organizando en colaboración con las asociaciones de mampostería de piedra de Austria, Tirol del Sur / Italia y Suiza. Durante dos días, los canteros jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su artesanía en un bloque cuadrado de piedra arenisca.

Los ganadores serán anunciados en Stone + tec durante la fiesta de canteros BIV ‘ el viernes 15 de mayo de 2015. Este evento se abrirá con la presentación del empresario Wolfgang Grupp, propietario de la firma textil Trigema, Grupp es uno de los representantes de más alto perfil de las pymes alemanas, y sus apariciones públicas sirven sobre todo para promover a Alemania como lugar de fabricación. Junto con el BIV, el Tile alemán y Natural Asociación de la Piedra (FFN) también utilizará Stone + tec 2015 como plataforma para reclutar activamente a jóvenes talentos.

Dos jóvenes representantes de los oficios de cantería y suelo de baldosas crearán una fuente de mosaico y también estarán disponibles para contestar preguntas sobre su oficio por parte de los visitantes de la feria en el stand conjunto de las dos asociaciones en el pabellón 3. El trabajo realizado será entregado a un centro de cuidado de niños en la región de Nuremberg después de la feria. Además, las dos asociaciones serán la sede de un foro de expertos el viernes 15 de mayo sobre cómo trabajar correctamente con superficies de piedra natural. El evento gratuito de una hora se centrará en temas como las superficies de piedra natural en las escaleras y terrazas, protección contra las manchas y la impregnación y la piedra natural en los sistemas de colocación alternativos.

Made in Germany
El BIV también está involucrado en la organización de tres exposiciones especiales. En cooperación con la DNV, piezas especiales hechas principalmente de la piedra natural de Alemania serán expuestas en el área de visualización especial “Made in Germany”. Por otra parte,junto con las asociaciones industriales BG Bau (industria de la construcción) y BG RCI (materias primas y productos químicos) será explorado el tema de la reducción de polvo cuando se trabaja con piedra. La exposición especial “Dust-Zona libre” ilustra los riesgos de la manipulación descuidada de polvo de piedra y presenta medidas eficaces para reducir o prevenir el polvo.

Estas son solo algunas de las actividades prevista por la organización y sus socios a los largos de los cuatro días que durará el evento.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/