El estudio de arquitectura español Arquitectura-G ha proyectado la nueva tienda de Acne Studios en París. El nuevo local de la casa de moda de lujo sueca se ha inaugurado en la Rue Saint-Honoré esquina con la Rue d’Alger en pleno centro de la capital francesa. Rue Saint-Honoré es una calle en la que se encuentran una serie de museos y boutiques de lujo. Está cerca del Jardín des Tuileries y el mercado de Saint-Honoré en el distrito 1 de París.
La marca sueca de lujo está abriendo tiendas en las calles más comerciales de ciudades estratégicas. El local elegido en París ya había sido utilizado por otras marcas de lujo. Ocupa una esquina en un edificio levantado en 1860. Su exterior, transformado previamente por otras marcas, se caracteriza por la utilización de un aplacado de la típica piedra de Saint-Maximin utilizada en toda la ciudad.
Además de limpiar la piedra del exterior, Arquitectura-G ha introducido la misma piedra en el interior de la tienda, que dispone de 385 metros cuadrados. Está compuesta por dos plantas. La primera es una planta baja comercial con techos altos y la segunda o entreplanta, tradicionalmente utilizada como almacén o vivienda de los propietarios, tiene un techo con una altura mínima de 2,05 metros.
La conexión entre las dos plantas se realiza a través de una única escalera, que mejora su espacialidad con la decisión de demoler parte del forjado hacia el interior. De este modo se consigue una gran abertura interior que otorga mayor amplitud visual y permite la continuidad espacial.
Arquitctura-G ya había trabajado con la marca proyectando la tienda de Nagoya (Japón) abierta en 2019 y la de Estocolmo (Suecia) en 2020. Como curiosidad con respecto a esta última, cabe mencionar que se abrió en la sede de un antiguo banco de los años setenta. En un atraco que se produjo allí en 1973 se forjó el conocido término ‘Síndrome de Estocolmo’.