HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

banner_top_-focus-piedra_2026_ceratop_obras


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
jueves, 26-02-2026

banner_top_-focus-piedra_2026_ceratop_obras


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Arranca Marmomac Brasil con 180 marcas expositoras

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

São Paulo acoge esta semana la segunda edición de Marmomac Brasil en el Distrito de Anhembi, consolidando la feria como la plataforma internacional líder para la piedra natural en América. Con el doble de tamaño que en su primera edición, el evento reúne a más de 180 marcas expositoras, con una audiencia esperada de 15.000 visitantes de todos los estados brasileños y 80 países.

La ceremonia de apertura reunió a autoridades brasileñas e italianas y se caracterizó por el reconocimiento a la amplia coordinación institucional que apoya al sector, con reconocimientos a entidades empresariales, gobiernos, agencias de desarrollo y representantes internacionales.

La ceremonia contó con la presencia de Tales Machado, presidente de la Asociación Brasileña de la Piedra Natural (Centrorochas); Adolfo Rebughini, director general del Grupo Veronafiere; Bismark Bachiete, presidente de Sindirochas; Evair de Melo, diputado federal; Eduardo Dalla Mura, vicepresidente de Findes; Da Vitória, diputado federal; Renato Brito Moreira, líder operativo de Sebrae-SP; Patricia Gouvêa, directora general de NOVA ES; Mauro Henrique Moreira Sousa, director general de la Agencia Nacional de Minería (ANM); y Alessandra Andrade, presidenta de SP Negócios S.A., en representación de Ricardo Nunes, alcalde de la ciudad de São Paulo.

La alianza estratégica entre Milanez & Milaneze, organizadora del evento, y el grupo italiano Veronafiere, organizador de la tradicional Marmomac —que celebra su 60.º aniversario en 2026— se destacó durante la ceremonia como el eje central de la expansión y el reposicionamiento de la marca en Brasil.

“Estamos muy satisfechos con Marmomac Brasil 2026, que es más grande, más estratégica y presenta múltiples tecnologías. Todo esto es el resultado del trabajo en equipo que integra la belleza natural, la tecnología y la maquinaria de vanguardia, además de más de una década de cooperación con entidades brasileñas. La feria ya es un éxito gracias a la confianza de empresas, asociaciones y consorcios que creyeron en esta segunda edición”, afirmó Adolfo Rebughini, director general del Grupo Veronafiere.

El presidente de Centrorochas, Tales Machado, presentó un panorama de la nueva etapa del sector. La industria de la piedra natural genera alrededor de 480.000 empleos directos e indirectos, ocupa el cuarto lugar entre los mayores productores mundiales y el quinto entre los exportadores.

A pesar de los desafíos económicos actuales, incluyendo el fuerte impacto de las medidas arancelarias de la administración Trump, el sector alcanzó un récord de 243,3 millones de euros en exportaciones el año pasado, cerró importantes acuerdos comerciales para abrir mercados internacionales y se prepara para el reto de alcanzar la ambiciosa meta de 493 millones de euros en exportaciones para 2030. Esta meta se sustenta en mejoras de competitividad, expansión de mercado y un mayor valor agregado a los productos.

“La legitimidad construida en Brasil nos permite avanzar de forma consistente en el escenario internacional. La alianza con ApexBrasil es un componente central de este movimiento. Nos encontramos en el tercer ciclo de trabajo que ha consolidado un enfoque estructurado que va más allá de la promoción comercial tradicional. Hoy, no nos dirigimos solo a los compradores, sino que conectamos directamente con quienes influyen en las decisiones y definen las tendencias: arquitectos, diseñadores y profesionales del interiorismo”, enfatizó Machado.

Los agentes de desarrollo del sector buscan posicionar la piedra natural no solo como un insumo para la construcción, sino como una pieza única —una obra de arte— capaz de competir en valor y atractivo con otros materiales de revestimiento a nivel mundial.

“Marmomac Brasil se consolida como una plataforma internacional de negocios, tecnología y diseño, basada en una sólida coordinación institucional y en la estrategia de reposicionar la piedra natural brasileña como un producto de alto valor artístico, cultural y económico en el mercado global”, afirmó Flávia Milanez, CEO de Milanez & Milaneze, organizadora del evento.

Proyectos especiales

Con una expectativa de 15.000 visitantes y alrededor de 180 marcas expositoras, Marmomac Brasil 2026 debutó con un programa de contenido diverso centrado en negocios, innovación, tecnología, diseño y tendencias del sector.

El evento presentó la exposición Piedra Natural: Una Fuerza de la Naturaleza, una experiencia inmersiva completa con la piedra natural, estructurada en cuatro etapas: origen, extracción, transformación e innovación. Cada etapa ilustra parte del recorrido de la piedra, desde su formación en la naturaleza hasta su extracción, procesamiento y aplicación en una amplia gama de proyectos.

La exposición también innovó con un espacio inmersivo dedicado a la formación y el fortalecimiento de la cadena de valor del sector, Stone+Tec, que combina innovación y aplicación técnica conectando a fabricantes, arquitectos, diseñadores, constructores y proveedores de tecnología.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

BANNER maser 728X100 OCTUBRE 2024

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 faber

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 venux

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2026-01_Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-ProlinerV9

260x300 fabricaciones iod

260x300 boartandwire

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 pedrini mayo 2023

260x600-prussiani

260x300 px biesse>

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

banner LF_a

260x300-cabanes

SIMEC_260x300_GRANITE

Banner hedisa

260x300_skystone

donatoni octubre

Banner-segeda