900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Artesanos del Mármol de Macael trasladan las demanadas del sector

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Artesanos de la comarca del mármol, promotora de la única zona de interés artesanal declarada en Almería.
    Jimenezartesanosmarmol
    La reunión se ha celebrado en el taller del presidente, Diego Cano, uno de los siete Maestros Artesanos con los que cuenta la provincia. Posteriormente, ha visitado otros dos talleres de la Zona de Interés Artesanal (ZIA), el taller de Francisco Alías y Navarro y Vega Artesanos del Mármol.

    Esta primera toma de contacto con el sector artesanal ha servido para conocer de cerca el trabajo que vienen desarrollando los artesanos y las demandas del propio sector. Durante la visita, también se han analizado diferentes aspectos que permitan impulsar el desarrollo de esta actividad y potenciar la visibilidad del sector. “Todo ello posibilitará el fomento de su capacidad competitiva y una óptima comercialización de los productos artesanos, convirtiéndolos en un importante reclamo para potenciales clientes”, ha señalado el delegado de Fomento.

    Para el responsable territorial, Joaquín Jiménez, “es de destacar la relevancia y singularidad de esta actividad, así como su contribución al mantenimiento del legado cultural y artístico andaluz, ya que no sólo constituye una actividad productiva de importancia creciente, sino que también es un importante generador de empleo y posee un elevado valor etnológico”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra