Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Asama, Pinacal, y la Federación Catalana de la Piedra aúnan fuerzas para crear AEMIN

Por 

La Asociación de Empresarios Marmolistas de Asturias (ASAMA), dirigida por José Coya, la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León capitaneada por Aurelio De Grado y la Federación Catalana de la Piedra (FCP) gestionada por Carlos Moreno, han aunado fuerzas para crear una nueva asociación nacional de la piedra.

    Print       Email
terra

La nueva Agrupación Española de Industriales de la Piedra Natural, Minerales Industriales, Metálicos y Actividades Afines (AEMIN) aglutina a un total de 100 empresas entre extractores y elaboradores con el objetivo de agrupar bajo una misma asociación nacional a las diferentes asociaciones regionales de la piedra natural de España, para defender los intereses del sector con una única voz.

El presidente de la AEMIN es Carlos Agustí de la empresa Mármoles Agustí e Hijos, S.L., (empresa miembro de la FCP), de manera activa Nuria Mediavilla de la mercantil Areniscas Sierra de la Demanda S.L., participa como vicepresidenta liderando el grupo de trabajo de constitución y desarrollo, y el tesorero es José Coya, de Mármoles Nalón.

Uno de los fines es agrupar de manera administrativa convenientemente a las asociaciones empresariales del sector pero con un prisma muy económico, de manera que la cuota a pagar por formar parte de AEMIN sea simbólica y no un obstáculo. Ello se puede hacer gracias a que cada asociación aporta su infraestructura al proyecto común AEMIN.

La asociación tiene su sede en c/ Jerónimo Muñoz nº 7 – Parque Tecnológico – Centro Tecnológico de la Piedra INSER CP 47151 Boecillo (Valladolid) y aquellos interesados en ampliar información o unirse a este proyecto asociativo pueden hacerlo contactando con Carlos Moreno en cmoreno@pedracat.com o Aurelio de Grado en pinacal@pinacal.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/