La representación sindical entrega su plataforma reivindicativa
En la sesión negociadora de ayer que reunión a la patronal del azulejo ASCER y a los sindicatos, la representación sindical presentó un documento con sus propuestas, el cual será analizado por la representación de ASCER en los próximos días, tal y como ha información la asociación en una nota.
«A falta de una valoración económica detallada de cada petición y de su impacto global, ASCER considera, y así se lo ha manifestado a los representantes de los trabajadores, que la extensa relación de peticiones no se corresponde con la voluntad declarada de una negociación rápida en el tiempo que permita a los trabajadores una pronta mejora salarial», señalan.
El contexto actual, marcado por la debilidad de la demanda en los mercados internacionales, los repuntes de los costes de la energía y las actuales amenazas al libre comercio no son un marco favorable para considerar asumibles el conjunto de peticiones, según ASCER.
A ello se sumaría, si llegara a aprobarse, el impacto de la reducción legal de la jornada, «que produciría un incremento de costes indiscutible y que no puede dejar de tenerse en cuenta para cualquier acuerdo sobre mejoras salariales adicionales».